Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Abengoa construirá una línea de transmisión en un parque eólico en Perú

  • Los trabajadores de la firma se vuelven a manifestar ante la Consejería de Empleo

Parque eólico de Torre Lomita, en Perú

Parque eólico de Torre Lomita, en Perú

Abengoa ha sido seleccionada por Engie Energía Perú para la construcción de una línea de transmisión eléctrica que permitirá evacuar la energía del futuro parque eólico Punta Lomitas de 260 megavatios (MW) localizado en la región sur de Ica al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), informó la compañía.

Los trabajos consisten en la ingeniería de detalle, construcción e implementación de la línea de transmisión eléctrica, de 63 kilómetros en 220 kilovoltios (kV), de doble terna y localizada cerca de la costa peruana entre los 100 y 650 metros sobre el nivel del mar.

El grupo de ingeniería y renovables será el responsable de desarrollar estos trabajos que comprenden la ejecución de la ingeniería, la procura, las obras civiles y el montaje electromecánico, así como la puesta en operación de las distintas instalaciones.

Por otro lado, los trabajadores de Abengoa fueron convocados ayer a la décima manifestación para reivindicar la salvación de la compañía.En esta ocasión, se concentraron ante la Consejería de Empleo,Formación y Trabajo Autónomo, para mostrar su indignación con la Junta de Andalucía, de la que esperan una declaración institucional“que no llega”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios