Economía

Abengoa comienza a pagar las nóminas a sus trabajadores

Abengoa ya ha realizado las transferencias para el pago de las nóminas y "algunos trabajadores ya las han cobrado, otros no, depende del banco al que lleguen", indicó a Europa Press el secretario general MCA-UGT-Sevilla, Manuel Ponce.

Ponce explicó además que un grupo de unos se 150 trabajadores de la compañía concentraron ayer, "muy preocupados" ante la situación de la empresa. El propio secretario general de MCA-UGT-Sevilla estuvo presente.

Los trabajadores salieron a las puertas del edificio de Palmas Altas sobre las 11.00 horas y permanecieron concentrados unos 15 minutos, según detalló Ponce.

El secretario general de MCA-UGT-Sevilla recordó, por otro lado, que la empresa tiene hasta el 18 de enero para presentar un plan de viabilidad.

Abengoa está a la espera de recibir esta semana el visto bueno de los bancos acreedores a la inyección de liquidez de emergencia por 113 millones de euros que necesita la compañía para hacer frente a sus compromisos inmediatos y proseguir con su actividad, entre ellos el pago de las nóminas y la extra de diciembre de sus empleados.

La banca exigirá a Abengoa garantías, entre las que figurarán la participación del grupo en Abengoa Yield y la presentación de una propuesta de reestructuración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios