Economía

Abengoa firma una alianza con Hyundai para desarrollar nuevas plantas de energía

  • Presentarán ofertas conjuntas para crecer en África, América Latina y Oriente Próximo.

Abengoa anunció ayer la firma de de un memorando de entendimiento con la firma de ingeniería y construcción del grupo Hyundai para colaborar en proyectos de plantas de energía en todo el mundo. "Esta alianza reúne a las dos empresas líderes en el sector de la energía, lo que permitirá identificar proyectos en los que se aprovecharán las sinergias de ambas compañías, y supondrá una gran ventaja competitiva en futuros proyectos en diferentes áreas, especialmente en proyectos de energía eléctrica termosolar y plantas híbridas que combinan la tecnología termosolar y de ciclo combinado (ISCC)", señaló ayer Abengoa.

El vicepresidente ejecutivo de Abengoa E&C, Manuel Valverde, y el presidente de Hyundai E&C, Jung Soo-hyun, rubricaron el pacto la semana pasada en Seúl, según indicó la empresa en un comunicado. En virtud del acuerdo, Abengoa y Hyundai presentarán ofertas conjuntas en licitaciones de diversos tipos de plantas, desde energía solar hasta centrales de gas de ciclo combinado. La firma surcoreana aseguró estar especialmente interesada en los futuros negocios en energía solar con su nuevo socio español, ya que Abengoa es uno de los líderes mundiales en tecnología y plantas de este sector de las renovables.

El acuerdo entre ambas empresas busca la cooperación en proyectos en todo el mundo, con especial interés en América Latina, el norte de África y el lucrativo mercado de Oriente Medio.

La multinacional andaluza, que cuenta con representación en Seúl, ya ha establecido relaciones estratégicas con otras firmas surcoreanas con las que prepara algunos proyectos en común, aunque se espera que el acuerdo con Hyundai dé lugar a oportunidades de mayor volumen. ENR (Engineering News-Record) ha destacado a Abengoa y a Hyundai E& C de entre los más importantes contratistas del mundo. En el último informe, publicado en septiembre de 2014, Abengoa ocupa el primer lugar en relación con los mercados de energía, mientras que Hyundai ocupa el segundo.

Abengoa es pionera en la construcción de centrales solares e híbridas con 1.962 MW construidos y 274 MW en construcción, entre los que se encuentran Solana, la mayor central con colectores cilindroparabólicos del mundo, ubicada en Arizona; y Ain Beni Mathar, la mayor planta híbrida solar-gas del mundo, situada en Marruecos, de 470 MW.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios