Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Abengoa acuerda un ERTE de un año para 148 trabajadores de su filial Inabensa

La filial de Abengoa dedicada a la ingeniería y construcción industrial Inabensa ha acordado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que se aplicará durante los próximos 12 meses y que afectará a 148 trabajadores, según anunció ayer UGT.

El ERTE se aplicará en los dos centros de trabajo en Sevilla, así como en los de Alcalá de Henares, Algeciras, Huelva, Murcia y Alicante, y "mejora notablemente" a juicio del sindicato las condiciones propuestas inicialmente por la empresa, ya que "reduce sustancialmente el número de días planteados inicialmente".

La aplicación de las medidas se iniciará a partir del 12 de mayo. En el acuerdo se garantiza que durante este periodo de un año los trabajadores sin hijos a su cargo percibirán un mínimo de 1.087 euros mensuales, los que tengan un hijo a su cargo recibirán al menos 1.242 euros y los que tengan tres hijos o más a su cargo un mínimo de 1.397 euros al mes.

La federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT recordó ayer que éste es el tercer ERTE que se presenta en la empresa durante los últimos años. Por ello, el acuerdo contempla que los trabajadores que durante el anterior procedimiento de ERTE hubieran visto suspendidos sus contratos no se verán afectados ahora hasta que el resto de los compañeros de su centro de trabajo y categoría haya, al menos, igualado el tiempo de suspensión acumulado.

Inabensa se dedica al montaje de instalaciones eléctricas, mecánicas y de instrumentación, a la construcción de líneas de transmisión, electrificación ferroviaria, mantenimientos, protección térmica y acústica y a comunicaciones, entre otras actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios