Economía

Abengoa vende su 40% en Telvent a la francesa Schneider Electric por 421 millones

  • La operación servirá para que la multinacional sevillana pueda reducir su deuda · La compañía concentrará su estrategia en su actividad principal, la ingeniería.

Abengoa, compañía internacional que desarrolla soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha alcanzado un acuerdo de venta del 40 % de la participación que mantiene en Telvent a la compañía Schneider Electric.

El precio fijado por acción es de 40 dólares aunque el acuerdo está sujeto a las oportunas aprobaciones de las autoridades de Competencia Europeas y Norteamericanas, ha informado Abengoa en un comunicado.

La venta se hará como parte de una oferta pública que lanzará Schneider Electric en un plazo de 10 días laborables.

Abengoa obtendrá de esta operación unos ingresos en caja de 421 millones de euros, que incluyen 51 millones de euros como repago de una línea de crédito en favor de Telvent, y reducirá su deuda neta (dependiendo del tipo de cambio) en 774 millones de euros.

Esta operación es parte de la estrategia de Abengoa de concentrar los esfuerzos en el núcleo de su actividad, que incluye la ingeniería, desarrollo y operación de plantas de energía termosolar, plantas desaladoras de agua, líneas de transmisión de energía, plantas de producción de biocombustibles y plantas de reciclaje de residuos industriales.

Esta transacción forma parte de la estrategia financiera de la compañía de reducir el nivel de apalancamiento de su balance en los momentos adecuados y con la valoración apropiada.

Telvent es una compañía líder en soluciones tecnológicas e información en tiempo real para un mundo sostenible, que cuenta con más de 6.000 profesionales distribuidos en 19 países. Se estableció como una filial de Abengoa en 1969.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios