Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Abengoa Solar España pide concurso para poder asegurar los cobros externos

Planta termosolar construida por Abengoa en Sanlúcar la Mayor, en Sevilla.

Planta termosolar construida por Abengoa en Sanlúcar la Mayor, en Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Abengoa Solar España, filial del grupo Abengoa, en situación de preconcurso desde el pasado 30 de junio, va a proceder a pedir concurso de acreedores, según confirmó su director general, Valerio Fernández Quero, en una comunicación a los trabajadores.

En la misma, el directivo confirma que se ha presentado ante el Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla solicitud de concurso, con el objetivo de levantar los embargos que, como a otras filiales de Abengoa, afecta a sus cuentas. "Es la medida más adecuada para proteger los cobros externos de la compañía, ya que la medida no lo permitía, de esta manera aseguramos nuestra fuente de ingresos y garantizamos los salarios", afirma Fernández Quero.

El cambio de preconcurso a concurso tendrá como efecto que se levanten los embargos de Hacienda, porque en caso contrario todos los ingresos que llegaran habrían ido a cubrir la deuda con la Agencia Tributaria.

Con la petición de concurso, Abengoa Solar abre un periodo de seis meses (aunque se puede prorrogar legalmente) para presentar un convenio o ir a liquidación.

En la comunicación a los empleados, el director general de Abengoa Solar España, les asegura a los trabajadores que la dirección tiene la "intención" de presentar "un convenio a la mayor brevedad posible". "Abengoa Solar España es una empresa con una actividad de largo recorrido, con clientes que nos valoran y que cuentan con nosotros para el desarrollo de nuestra actividad", concluye el directivo.

La petición de concurso va a ser acordada este jueves en un consejo de administración de Abenewco 1, dado que esta filial es la que agrupa todos los activos.

La medida tomada en Abengoa Solar España alumbra el camino para otras filiales del grupo que entrarían en colapso si no logran levantar los embargos a los que están sometidas, por lo que no es descartable que otras empresas situadas en preconcurso (el 30 de junio se pidió esa figura para 27 sociedades) sigan el mismo ejemplo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios