Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

María Jesús Montero reprocha a Juanma Moreno haber dejado caer a Abengoa

La ministra de Hacienda y Función Pública de España, María Jesús Montero, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno este miércoles en el Congreso.

La ministra de Hacienda y Función Pública de España, María Jesús Montero, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno este miércoles en el Congreso. / Javier Lizón · Efe

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha reprochado al PP por haber dejado caer a Abengoa, que "podía estar reflotada si el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, hubiera dado los 20 millones" de euros que la Junta de Andalucía rechazó aportar.

Durante la sesión de control al Gobierno, Montero ha respondido a preguntas del diputado popular Mario Garcés sobre las ayudas públicas aprobadas el lunes en el Consejo de Ministros para seis empresas que habían acudido al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas.

Entre ellas no figuraba la inyección de 249 millones solicitada por seis filiales de Abengoa. Ese día, el pasado lunes, se argumentó qye su expediente está aún en fase de resolución. Pero este marte, la Sociedad Estatal de Participaciones Indusriales (SEPI) resolvió denengando definitivamente la petición de la ayuda pública.

Montero, que ha definido al PP como "ejemplo de inutilidad y antigualla", ha defendido las 30 operaciones aprobadas por el fondo de rescate por un total de 3.255 millones, o seis de cada diez euros que se han pedido por parte de las empresas.

La ministra ha acusado al PP de "criticar las ayudas a las empresas como forma de decir que el Gobierno no gestiona bien", olvidando que algunas compañías no cumplen con los requisitos necesarios; las ayudas, ha explicado Montero, han ido "a las empresas que lo han pedido y que cumplían con los requisitos del Consejo de Ministros".

El diputado popular se ha referido también a la crisis abierta en Indra tras el cese de varios de sus consejeros, a lo que Montero ha contestado que "si quieren preguntar por Indra, pregunten por Indra, pero no alteren el orden del día de la sesión".

Lo que ha hecho el Gobierno, ha dicho Montero, es designar a la empresa como socio estratégico, junto con Airbus, para el proyecto del avión de combate.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios