Economía

El AVE supera la cota de los veinte millones de viajeros al cierre de octubre

  • La compañía prevé concluir el año con un máximo histórico de 28 millones de pasajeros transportados.

El servicio de Alta Velocidad (AVE) de Renfe superó la cota de los veinte millones de viajeros a cierre del pasado mes de octubre, lo que además arroja un incremento del 15%, según informó la ministra de Fomento, Ana Pastor. La compañía, según indicó Pastor recientemente, prevé concluir el año con un máximo histórico de 28 millones de pasajeros transportados en AVE.

"Cada vez más personas utilizan el ferrocarril y eso es positivo", remarcó Pastor en declaraciones a los Desayunos de TVE. Así, Pastor aseguró que su Departamento va a seguir construyendo "infraestructuras importantes y que vertebren el país", porque además, según recordó, 2015 será el primer ejercicio desde que llegó al Ministerio en el que todo su presupuesto de inversión se destinará a obra pública y no tendrá que dejar una partida para pagar facturas de otros años.

En este sentido, la ministra recordó las ciudades a las que "si todo va bien" el AVE llegará el próximo años 2015. Se trata de Palencia, León, Zamora, Murcia y Granada, según enumeró Pastor, que además apuntó que seguirá trabajando para que también enlace con Cádiz. No obstante, Pastor apuntó su preferencia a hablar en términos de recorte de tiempos de viaje en lugar de las conexiones AVE, de forma que, según destacó, la llegada de la Alta Velocidad a Palencia supondrá también recortar en más de una hora el tiempo de viaje en tren a Cantabria, gracias a la mejora de la línea convencional entre las dos regiones que Fomento está llevando a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios