Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

APD y Adecco hacen balance de la reforma laboral dos años después

  • Una jornada de debate reúne en Sevilla a 150 directivos de las principales empresas andaluzas

Ayer tuvo lugar en Sevilla la jornada Hacia un mercado laboral competitivo como motor de la productividad, organizada por Adecco y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y que sirvió para hacer balance de la reforma laboral cuando se cumplen los dos años de funcionamiento. El acto contó con la presencia de más de 150 directores de Recursos Humanos y directivos de las principales empresas andaluzas.

En la apertura de la jornada intervino el secretario general de Empleo de la Consejería de Economía, Antonio González Martín, que aseguró que "la reforma laboral" ha llevado al país "a presenciar el mayor deterioro del mercado laboral de la historia".

Eduardo Contreras, director de Adecco en Andalucía, afirmó por su lado que "ésta ha sido una reforma que ha modernizado nuestro sistema de relaciones laborales". Por su parte, el director de APD en la zona sur, Felipe Medina, reseñó que España y Andalucía están "un claro contexto de recuperación".

A continuación, agentes de diferentes sectores se reunieron para analizar su aplicación. Intervinieron Ana María Orellana, magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Eduardo González Biedma, catedrático de Derecho del Trabajo en la Universidad de Sevilla y consejero de Cuatrecasas Gonçalvez Pereira Olivencia-Ballester, Juan Vaz Calderón, socio del departamento laboral de Garrigues y Miguel Rodríguez-Piñero, senior advisor del área laboral de PwC. Por la parte empresarial hablaron Pablo Rodríguez Izquierdo, director de Recursos Humanos de Ayesa, Juan Román, director de RRHH de Cobre las Cruces y Carlos Montero, director de Recursos Humanos de Dragados Offshore.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios