Economía

El primer A400M se traslada de Sevilla a Toulouse para continuar sus ensayos

  • Airbus ha comunicado que el aparato había completado hasta este lunes un total de 39 horas de ensayos en vuelo.

El primer A400M se traslada hoy desde Sevilla a Toulouse (Francia) tras un nuevo vuelo perteneciente a la campaña de ensayos realizado en los alrededores de Sevilla, con el que ya son diez las operaciones realizadas por el avión desde su primer vuelo en diciembre de 2009.

Según indicó Airbus en un comunicado, el aparato había completado hasta este lunes un total de 39 horas de ensayos en vuelo, aunque el mal tiempo en la zona de Sevilla impidió la realización de más operaciones, pues en las aspas de las hélices turbopropulsadas se encuentran unos sensores sensibles a la humedad, instalados para la campaña inicial de ensayos.

Durante estas pruebas el A400M MSN1 -como se conoce a este primer avión- ha volado a una velocidad máxima de operación de 300 nudos (555 km/h), al Mach máximo de M0,72 que puede alcanzar, a baja velocidad hasta el aviso de entrada en pérdida y a una altitud superior a los 9,144 metros. 

Además, se ha operado "ampliamente" el aparato en las leyes directa y normal de control de la navegación, así como en diferentes configuraciones.

Próximos aparatos

El MSN1 está equipado con instrumentación de ensayo, al igual que el segundo aparato (MSN2), entregado al centro de ensayos en vuelo el pasado día 6 de marzo. Por su parte, el MSN3 -que ya incluye un equipamiento medio- se encuentra en la última fase de las pruebas en tierra previas a la instalación de los motores, y podrá volar a mediados de este año. 

Además, en Sevilla ya se han recibido diferentes secciones para el montaje final del MSN4, cuyo fuselaje principal será trasladado en avión desde Bremen (Alemania) a finales de esta semana, con un inicio de vuelos previstos para la segunda mitad de 2010.

Por su parte, el MSN6 -como se conocerá al quinto aparato- será el primer construido según los estándares de producción, por lo que contará con un equipo de instrumentos de ensayo "aún más reducido".

Las pruebas con los MSN 1, 3 y 6 se realizarán en Toulouse, mientras que las de los MSN 2 y 4 tendrán lugar en Sevilla. Esta planificación "proporcionará una mayor flexibilidad y permitirá sacar provecho del lugar en el que se den las mejores condiciones meteorológicas".

Entre los cinco aviones se realizará un total de 3.700 horas de ensayos en vuelo antes de la primera entrega de un A400M, prevista para finales de 2012. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios