Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Starts Up

Una idea puede ser una empresa en la red

  • Soop Book, Mobi Friends, Smmart o Ipoki: distintas iniciativas tan diferentes como innovadoras, que pretenden triunfar en internet.

La segunda jornada de Evento Blog España 2008 ha arrancado llena de ideas. Internet abre la puerta a multitud de emprendedores que buscan hacerse un sitio en el mercado con proyectos que, de las formas más diversas, pretenden incorporarse al día a día de los ciudadanos para hacerles la vida más fácil o cambiarla en alguna medida: para mejor, eso sí.

Soop Book han sido los primeros en saltar a la palestra: Quieren cambiar el concepto de libro, para hacerlo participativo y multimedia, aunque sus responsables explican mucho mejor su idea en este vídeo:

Después han sido los amigos de Ipoki, los que han sorprendido a los asistentes de la mañana. Su idea es revolucionar y personalizar la geolocalización. Quieren que la gente pueda estar localizable a través de Google Earth y Google Maps (eso sí, sólo quien tú quieras). Para los preocupados porque su jefe o su pareja puedan darles un mal rato, su responsable matiza: "Esto es como todo: si quieres, por el messenger, también puedes decir que eres una señora rubia de cuarenta años y todos te creerán".

Smmart, aunque se llama de manera parecida a los famosos cochecitos, no tiene nada que ver con el sector automovilístico. En un mundo en que la presencia en internet se ha revelado como clave, y donde el conocimiento de tu propia web (y las de los demás) es puro poder, en www.analisisdemedios.com se puede encontrar una herramienta donde conocer y mejorar la presencia y el impacto de tu proyecto web en la red.

Desde Barcelona llega widgadget, una empresa que pretende extender los widget para empresas, blogers, agencias y particulares como una fórmula de marketing viral.

Bajo el lema crea, promociona y distribuye tus contenidos, widgadget invita a " widgetizarte": distribuye tus feeds RSS o widgets de forma eficiente y ofertta su portal para hacer accesibles tus contenidos a la comunidad creada en trono a su plataforma

Mobifriends tiene un objetivo: Que la gente se conozca. Quieren diferenciarse de Facebook o Tuenti en que Mobifriends está enfocado a conocer gente nueva y además, con un importantísimo uso del teléfono móvil, además del ordenador. Pero casi mejor que lo expliquen ellos en su vídeo:

mobifriends - video - Evento Blog 2008 from mobifriends on Vimeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios