Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Presentación

Una cita que ha ido "evolucionando en paralelo a sus usuarios"

  • Dos de los organizadores del EBE, Benito Castro y Luis Rull, presentan a los medios la quinta edición, a la que asistirán 2.500 personas llegadas de toda España.

Benito Castro y Luis Rull, dos de los organizadores del Evento Blog España junto a José Luis Antúnez, fueron los encargados de presentar a los medios una cita que Castro definió como "la gran referencia de la web social". En estas cinco ediciones, como señaló Castro, Evento Blog ha ido "evolucionando en paralelo a sus usuarios", y se ha pasado de hablar sólo de blogs a hablar también de herramientas "que interesan a la gente de la web social", como el microblogging, las redes o Facebook. Castro, que también incidió en la importancia económica que un acontecimiento de este tipo tiene para Sevilla, también porque pone el nombre de la ciudad "en el universo de internet", apuntó que para aproximadamente la mitad de personas que asistirán en esta ocasión al EBE (han pasado de las 1.500 del año pasado a 2.500) será su primera vez, lo que indica que cada año hay más personas que escuchan hablar del Evento Blog y que quieren participar en él.   

Por su parte, Luis Rull destacó el papel del EBE como punto de encuentro entre creadores independientes de contenido. Ellos son los que conforman la web social, que ofrece un mundo "menos centralizado que los antiguos medios". Esos usuarios, además, aportan su propia innovación a la tecnología, a la forma en que la usan, porque esos "usuarios son también creadores". Rull elogió esa comunidad, "que es muy heterogénea pero fuerte, creativa y muy libre", que no necesita "grandes medios" y que emite para un grupo concreto con el que comparte intereses. Frente al exceso de información que genera el fácil acceso a la publicación de contenidos on line, el también fundador de la empresa Mecus defiende el papel de la web social "para gestionar ese exceso de información".

Rull habló también de usabilidad, privacidad y la neutralidad de la Red, temas que preocupan a los usuarios y que estarán, de uno u otro modo, presentes en este quinto EBE, y recordó cómo Amazon, con la posibilidad de que los usuarios incluyesen sus preferencias, sus gustos y recomendaciones, instauró un modelo que "se fue extendiendo" para para dar lugar a una "interacción digital mucho más fuerte". Esa interacción es, para Rull, mucho más efectiva que la distribución tradicional de noticias que llevan a cabo los grandes medios. 

En cuanto al perfil de los asistentes a Evento Blog, es "tan heterogéneo como lo es la propia Red", explica Castro. Aunque el 80% de los que se reunirán este fin de semana en el hotel Barceló Renacimiento de Sevilla tienen entre 20 y 40 años, también los hay menos jóvenes, especialmente emprendedores y profesionales que llegan desde toda España buscan un lugar donde aprender, compartir y puede que ensanchar su horizonte laboral. Y aunque cada uno llega al EBE con sus propios objetivos y expectativas, lo que sí tienen todos ellos en común es una presencia activa en la Red, ya sea en blogs o redes sociales, y una gran afición por la tecnología. Como indican la organización en su informe (pdf), los móviles, cámaras y portátiles último modelo también tomarán el hotel. Y a todos ellos seguro que se une este año algún que otro iPad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios