Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

DipuCádiz

El programa 'Estrellas en Navidad' concluye con gran éxito de participación

  • Las 88 actuaciones realizadas han llegado a 48 localidades de la provincia

El programa Estrellas de Navidad, realizado por Diputación entre el 8 de diciembre de 2014 y el 3 de enero, ha concluido con una gran éxito de participación en sus 88 actuaciones en 48 localidades de la provincia entre municipios de la provincia y entidades locales autónomas (ELA), según ha indicado la diputada de Cultura, Pilar Pintor, que ha añadido que “el esfuerzo que hace la Diputación para llevar a cabo este programa y llevar la Navidad a todos los rincones de la provincia merece la pena, tal y como se demuestra en la participación del público en cada una de las actuaciones realizadas”.

Se trata de una aportación cultural llevada a cabo por Diputación, que preside José Loaiza, para disfrutar de las tradicionales fiestas y dinamizar al mismo tiempo los centros de las poblaciones. El presupuesto total ha sido de 102.518 euros, aportados por fondos propios de Diputación y fondos FEDER de DECOC (Plan de Desarrollo y Cooperación Cultural). El programa fue diseñado y elaborado por la Fundación Provincial de Cultura y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT).

Pilar Pintor también ha destacado la importancia que tiene para el desarrollo del comercio local la existencia de un contexto festivo que anime a la concurrencia, por lo que el programa Estrellas de Navidad está también planteado para ayudar a dinamizar los municipios.

La programación, en la que han participado 41 artistas, grupos musicales y compañías, ha ofrecido zambombas en espacios públicos, con sus villancicos y el sonido de las panderetas, almireces, de las botellas rayadas de anís y de los roncos instrumentos que dan título a las mismas; también corales, música clásica, flamenco y jazz. “Un programa diverso, porque diversas son las formas en las que celebramos la Navidad y diversas son las significaciones que los ciudadanos quieren darle a estas celebraciones”, ha indicado la diputada.

Relación de municipios y entidades locales donde ha estado presente el programa:Municipios con población inferior a 5.000 habitantes: Algar, BenaocazCastellar de la Frontera, El BosqueEl GastorEsperaGrazalemaSan José del ValleSetenil de las BodegasTorre-AlháquimeVillaluenga del Rosario y Zahara de la Sierra.

Municipios de 5.000 a 10.000 habitantes: Alcalá de los GazulesAlcalá del ValleAlgodonales, Benalup-Casas ViejasBornosOlveraPaterna de RiveraPrado del ReyPuerto Serrano y Trebujena.

Municipios de 10.000 a 20.000 habitantes: ChipionaJimena de la FronteraMedina SidoniaTarifaUbriqueVejer de la Frontera y Villamartín.

Municipios de 20.000 a 50.000 habitantes: Arcos de la FronteraBarbateConil de la FronteraLos BarriosPuerto RealRota y San Roque.

Entidades Locales Autónomas de la provincia: La Barca de la FloridaNueva JarillaSan Isidro del GuadaleteGuadalcacínTorreceraEl Torno,TahivillaEstella del MarquésFacinasSan Martín del Tesorillo y Zahara de los Atunes.

Además de Benamahoma, pedanía de Grazalema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios