Galardón

El mejor producto tecnológico andaluz de 2014 es de Cádiz

  • Las aplicaciones informáticas diseñadas por Epicsa para la Diputación sobre 21 municipios gaditanos obtienen el premio 'Andalucía 2014. Sociedad de la Información'.

Las aplicaciones informáticas (APP) diseñadas por la Diputación para 21 municipios de la provincia de Cádiz han obtenido el premio 'Andalucía 2014. Sociedad de la Información' que otorga la Fundación Socinfo y la revista Sociedad de la Información a los mejores productos tecnológicos andaluces. 

Según explica la Diputación en un comunicado, el galardón, cuyo acto de entrega ha estado presidido por la consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, distingue la "utilidad práctica" de las aplicaciones creadas y su "acreditada eficacia". 

Las APP's, diseñadas por la Empresa Provincial de Información de Cádiz SA (Epicsa) con la asistencia de la firma Proyecto EGO, han sido financiadas dentro del Plan Reactiva 2013 y pueden descargarse de manera gratuita en teléfonos móviles y tabletas, tanto para dispositivos android como iOS. 

Las nuevas aplicaciones, que pueden conocerse a través del portal www.paraisosdelsur.es, aportan un valor añadido a los servicios dedicados al turista al añadir documentos adicionales de valor como reportajes fotográficos, que cuentan con imágenes aéreas, y que se pueden ceder mediante licencias "copyleft". 

Además contienen noticias de actualidad, atractivos de cada lugar, alojamientos, bares y restaurantes, información de servicios públicos y comercios y permite planificar la estancia en los municipios gaditanos, cuyos Ayuntamientos asumen la actualización de los datos y la responsabilidad de la información publicada. 

Los premios también han reconocido las iniciativas concretas de otras cinco entidades públicas andaluzas entre las que se encuentran el Ayuntamiento de San Fernando y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios