Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

DipuCádiz

La cocina mediterránea protagoniza el próximo Jueves Gastronómico

  • El menú titulado 'Cocina Europea' recurre a los platos de la cuenca mediterránea con un pequeño guiño a la cocina del Norte del Viejo Continente

La Escuela de Hostelería y Turismo Fernando Quiñones, dependiente de la Diputación, ofrece el próximo jueves 18 de febrero, a partir de las 14.30 horas, el último Jueves Gastronómico del segundo trimestre, un menú titulado ‘Cocina Europea’, cuya propuesta principal son platos de la cuenca mediterránea,  con un pequeño guiño a la cocina del Norte del Viejo Continente.

 

El alumnado servirá un menú a la carta para treinta personas con varias opciones a elegir entre los platos principales. De esta manera  tras los aperitivos y la ensalada de salmón que se servirá de entrante, se podrá degustar corvina o calamar relleno, como pescado, y lomo al pepe y estofado de hilopites, como segundo plato, de carne. La carta, como es preceptivo, incluye todas las leyendas de productos y advertencias para prevenir posibles alergias o intolerancias. Se encuentra disponible también en inglés y en braille. Menú completo

 

De este modo, la cocina de países como España, Francia, Italia, Grecia y Noruega están presentes en la carta configurada para la ocasión. La inmensa variedad y riqueza de la cocina europea permite haber elaborado una combinación de platos y sabores con grandes posibilidades de ser del agrado de los comensales. 

 

El próximo siete de abril, una vez finalizados los exámenes de evaluación, se retomarán estas sesiones gastronómicas, cuya principal finalidad es que el alumnado tanto de cocinas como de servicio, adquiera las destrezas necesarias para poder incorporarse a prácticas en empresas o al mundo profesional habiendo realizado estos ensayos con público real, con las exigencias que ello conlleva. 

 

Para reservar es necesario llamar el lunes, martes o miércoles anterior al teléfono 956 22 41 01, de 09.15 a 11.15 horas. El precio es de 18 euros por persona. Al tratarse de un servicio no profesional los comensales han de aceptar las condiciones especiales que conlleva. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios