DipuCádiz

25 localidades disfrutarán de fiestas lúdico-acuáticas en verano

  • El servicio de Deportes de Diputación ha mantenido sus programas habituales y ha incorporado novedades

Las piscinas al aire libre de la provincia de Cádiz serán escenarios –hasta el 15 de septiembre- de las Fiestas Lúdico Acuáticas organizadas por Diputación. De momento este programa se celebrará en las 25 localidades que así lo han solicitado; con el presupuesto disponible –cifrado en 15.000 euros- aún hay posibilidad de financiar otras 8 actividades que podrán recaer en nuevos Ayuntamientos solicitantes o bien repetir en algunas de las poblaciones que ya cuentan con actividad concedida. El presidente de Diputación, José Loaiza, y el responsable del servicio de Deportes, Juan José Marmolejo, han presentado esta iniciativa concebida como un medio para fomentar hábitos de vida saludable y convertir las piscinas en un lugar para la socialización.

En estos momentos ya está confirmada la celebración de estas Fiestas Lúdico-Acuáticas en las siguientes poblaciones: Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Arcos, Benaocaz, Castellar, El Gastor, El Torno (Jerez), Espera, Jimena, La Barca de la Florida (Jerez), Medina, Olvera, Prado del Rey, San Pablo de Buceite (Jimena), Setenil, Tahivilla (Tarifa), Torre Alháquime, Torrecera (Jerez), Trebujena, Ubrique, Villaluenga, Villamartín y Zahara de la Sierra.

Cada actividad, controlada por personal técnico de la empresa adjudicataria (Sesca 09), comprende cuatro horas de duración. Para el desarrollo de los juegos acuáticos se disponen los siguientes medios y atracciones: tobogán hinchable, hinchables multiobstáculos, pulpo, water ball (pelota gigante que permite la introducción de una persona), campo de voley así como instrumentos para organizar otros juegos fuera del agua.

José Loaiza ha valorado el esfuerzo del Servicio de Deportes de Diputación que, pese a sus limitaciones presupuestarias, ha sabido mantener sus programas habituales e incorporar novedades como la presente campaña de juegos acuáticos en piscinas o el Plan Vida y Deporte. El programa de Mayores Activos –en coordinación con el área de Bienestar Social-, las actividades para escolares y escuelas deportivas, o la participación y patrocinios en diferentes competiciones son otros de los exponentes aludidos por el presidente de Diputación para acreditar el mérito del Servicio de Deportes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios