Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

DipuCádiz

37 personas se benefician del Plan de Plan de Empleo de la Diputación en Barbate

  • El Proyecto CRECE Empleo cofinanciado por la Unión Europea destina casi 200 mil euros a la localidad

El curso ‘Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos’, incluido en el Plan de Empleo que la Diputación pone en marcha en los 44 municipios de la provincia, ha iniciado sus sesiones teóricas en la localidad de Barbate. Eldiputado Daniel Sánchez ha inaugurado esta acción formativa, que completarán 12 personas.

Se trata de una de las tres opciones de formación que se ponen en marcha en el municipio con cargo a este Plan, junto con la de ‘Operaciones Básicas de Restaurante y Bar’ ‘Traslado y movilización de usuarios y pacientes, documentación y materiales en centros sanitarios’. Ello reporta un total de37 personas beneficiarias, la mayoría con una situación de difícil acceso al mercado laboral.

Para la puesta en marcha de estos tres cursos, el Plan CRECE Empleo destina una cantidad que asciende a 195.623,63 euros, de los que88.800 se emplean en el pago de becas para los beneficiarios. Estas cantidades se financian en un 80% a través de ayudas del Fondo Social Europeo y 20% con fondos propios de Diputación de Cádiz. La gestión del programa corre a cargo del IEDT en coordinación con los Ayuntamientos.

El equipo profesional que administrará estas acciones formativas se compone de un técnico de inserción y orientación laboral, tres formadores y cuatro formadores en materias transversales. El periodo lectivo tiene una duración de seis meses, dividido a partes iguales entre contenidos teóricos y transversales y prácticas en empresas locales. El alumnado percibe una beca mensual de unos 400 euros.

La Diputación aplica el Plan CRECE Empleo en los 44 municipios de la provincia con un presupuesto que supera los 16 millones de euros.Gracias a los nuevos fondos que ha gestionado Diputación y que han sido anunciados hoy por José Loaiza, haampliado su cobertura formativa a otras mil personas, por lo que el total se incrementa a 2.400 beneficarios. Además,los agentes de empleo atenderán a más de 13.000 en la definición de su itinerario de inserción.

 

El Plan de Empleo de Diputación se dirige a personas que están muy desvinculadas del mercado laboral y que, en algunos casos, viven situaciones cercanas a la exclusión social por sus dificultades para acceder a un puesto de trabajo. Con esta iniciativa el alumnado adquiere no sólo la formación en un oficio, sino también el contacto la realidad de las empresas. A todos se les concreta un itinerario de inserción laboral sin descartar expectativas de autoempleo.

 

La mayoría de los Ayuntamientos participa asumiendo la gestión descentralizada de las acciones seleccionadas para su municipio: eligen el tipo de formación acorde a las circunstancias de su población y resuelven la selección de personal técnico y el alumnado entre personas en situación de desempleo.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios