DipuCádiz

66 alumnos arcenses participarán en el taller Crece Emprendiendo

  • Los alumnos pertenecen al instituto Guadalpeña. El curso se incluye en el marco del Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano CRECE.

Dentro de la segunda ronda de talleres de emprendimiento, mañana dos grupos de 33 alumnos del instituto de enseñanza media Guadalpeña, de Arcos, participarán en el programa Crece Emprendiendo, organizado por el IEDT de la Diputación de Cádiz en colaboración con el CEEI Bahía de Cádiz. Para el próximo viernes está programada una nueva sesión en el instituto Casas Viejas, de Benalup-Casas Viejas, con la participación de 30 alumnos de bachillerato.

Crece Emprendiendo se incluye en el marco del Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano CRECE, del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cofinanciado en un 80 por ciento por FEDER y el resto por el IEDT de la Diputación. El presupuesto de esta iniciativa se aproxima a los 70 mil euros. El IEDT de la Diputación se ha adherido a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, en un esfuerzo para sumarse a las iniciativas de las políticas para jóvenes del Gobierno de la Nación.

Este programa, que quiere llegar a 400 alumnos de bachillerato de 24 pequeños municipios de la provincia, busca mostrar y desarrollar entre el alumnado las capacidades y competencias emprendedoras necesarias para afrontar las dificultades más habituales de la esfera profesional y personal, así como desarrollar capacidades y herramientas para prever, medir y asumir los posibles riesgos futuros que pueden acontecer en un proyecto empresarial.

Asimismo persigue estimular en un ambiente distendido la capacidad de trabajo en equipo, desarrollando estrategias para la creación de vínculos e intercambios interpersonales, favoreciendo un entorno en el que combinar las capacidades personales y la consecución de objetivos, y el promover y sistematizar propuestas y reflexiones que permitan ofrecer líneas de actuación en el campo del fomento de la cultura y el espíritu de la iniciativa de la provincia de Cádiz, según la información facilitada por el IEDT.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios