Chipiona

Villar y Liaño inspeccionan las obras en el vivero de empresas y el cuartel de la Guardia Civil

  • La segunda fase del vivero tiene un presupuesto de 207 mil euros y la reforma en el cuartel de 100.000 mil

Los vicepresidentes segundo y tercero de la Diputación de Cádiz, Bernardo Villar y Juan Antonio Liaño, respectivamente, han inspeccionado dos obras responsabilidad de la Corporación Provincial en Chipiona, en compañía del alcalde de la población, Antonio Peña. Han podido comprobar la obra que se lleva a cabo en el futuro vivero de empresas, que en esta segunda fase cuenta con un presupuesto de 207.090,14 euros, financiados con el Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea), y la reforma y ampliación horizontal del cuartel de la Guardia Civil, obra presupuestada en cien mil euros.

Esta última obra, en las proximidades del puerto de Chipiona, está financiada  mediante un convenio entre la Diputación, el Ayuntamiento y la Agencia de Puertos de Andalucía.

La Diputación ha dedicado al futuro vivero de empresas de Chipiona fondos y asistencia técnica de diferentes programas, ha informado Bernardo villar, que es responsable del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente. Esta segunda fase forma parte de la obra civil para la proyectada construcción final de 6 naves nido para empresas de la localidad, que se financia con cargo al Profea, concretamente en su categoría de Empleo Estable. El Profea está financiado por el Gobierno de España, la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz.

La segunda fase de la obra visitada consiste en la construcción de dos naves nido. Del referido presupuesto, 147.932,61 euros se emplean en el pago de la mano de obra, para la contratación de 84 trabajadores no cualificados y diez oficiales, con la distribución de 1.800 jornales.

En una primera fase, en el Profea 2013-2014, se destinaron 203.361,55 euros a la construcción de las cuatro primeras naves nido para el vivero de empresas. Las obras se efectuaron en una nave del antiguo mercado hortofrutícola, sito en la carretera de Sanlúcar junto a la ITV. Esta intervención inicial deparó 1.860 jornales.

El objetivo es que Chipiona pueda contar con seis naves nido, concebidas para empresas de reciente constitución que inician su andadura en el mercado. El Ayuntamiento ya informó al comenzar el proyecto que los alquileres serán reducidos a la vez que limitará la estancia de las empresas inquilinas a un plazo máximo de 3 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios