DipuCádiz

La Vía Verde de la Sierra demuestra que es accesible para todos

  • Eduardo Párraga atiende a los participantes en la celebración del Día Europeo de las Vías Verdes, dedicado a las personas con movilidad reducida y discapacidad psíquica

 El diputado provincial y presidente de la Fundación Vía Verde de la Sierra, Eduardo Párraga, ha atendido en la estación de Olvera a los participantes del Día Europeo de las Días Verdes. La jornada se ha dedicado a las personas con problemas de movilidad o discapacidad psíquica de los municipios que colindan con el sendero que comunica Olvera y Puerto Serrano. Una marcha de ida y vuelta, desde la estación olvereña hasta el primer túnel del trazado, ha demostrado que este camino es plenamente accesible para todos.

 

Tras afrontar el recorrido Eduardo Párraga ha entregado diplomas a los casi 60 senderistas participantes. Además, monitores del taller de empleo ‘Túnel del Castillo’, dedicado a la formación sobre animación turística, han organizado diferentes manualidades y juegos populares junto al Centro de Interpretación de la Vía Verde.

 

Las actividades celebradas este año se incluyen en el proyecto Greenways Product: una iniciativa en la que convergen 14 entidades de seis países europeos y que cuenta con la financiación del Programa Marco de Competitividad e Innovación de la Unión Europea. Esta iniciativa pretende promover las Vías Verdes como un producto turístico y para, para lograr este objetivo, se analizan y adoptan buenas prácticas de difusión y comercialización de estos senderos.

La Vía Verde de la Sierra fue recientemente galardonada con el Premio Andalucía a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad, concretamente en la modalidad de Promoción de la Accesibilidad Universal el Diseño Inclusivo.

 

El sendero fue valorado, en septiembre de 2013, con uno de los premios a la Excelencia concedidos por la Asociación Europea de Vías Verdes. En su bagaje también acumula las siguientes distinciones: mejor Vía Verde de Europa en el año 2005en el 2007 obtuvo el Premio Europeo a la Excelencia y está reconocida como Ruta de Interés Turístico de Andalucía.

 

En la Fundación que administra la Vía Verde de la Sierra confluyen las Diputaciones de Cádiz y de Sevilla, más los Ayuntamientos de Olvera, Puerto Serrano, Coripe, Pruna, Montellano y El Coronil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios