DipuCádiz

La final de la VI Copa Diputación de Golf se disputa este sábado en La Cañada de San Roque

  • Diez equipos aspiran a hacerse con el título. El resultado de las clasificatorias, celebradas en Sanlúcar y Chiclana, augura emoción e igualdad

Sólo 10 clubes de los 24 que comenzaron la competición han pasado el corte para disputar la Gran Final de la VI Copa Diputación de Golf, que se celebra este sábado día 4 en la Cañada Club de Golf de San Roque. Tras las dos clasificatorias celebradas en Sanlúcar y Chiclana, el equipo del Club de Golf de Campano es el mejor situado para ser el nuevo campeón, si bien lo apretado de los resultados acumulados augura una competición emocionante e igualada. Sólo siete golpes separan al tercer clasificado del séptimo.

La competición está organizada por el Servicio de Deportes de la Diputación, cuyo responsable, Juan José Marmolejo, estará presente en la ceremonia de entrega de trofeos. Además cuenta con la colaboración de la Real Federación Andaluza de Golf, del Club Cádiz Golf, y de Tugasa.

Los equipos clasificados para la final están compuestos por ocho golfistas, por lo que competirán 80 jugadores, aunque sólo puntuarán las siete mejores tarjetas.

Esta competición se juega mediante la modalidad medal-play, en la que se cuentan los golpes realizados a lo largo de las tres vueltas. Este sistema ha propiciado que el campeón de las dos últimas ediciones, el Club de Golf La Cañada, no pueda defender su título y hacerse con el trofeo en propiedad, al haberse quedado fuera del corte por sólo dos golpes.

Los diez equipos que competirán en la Final son Campano, Rota, Montenmedio, La Estancia S, Costa Ballena. Vistahermosa G, Vistahermosa H, Doñana, La Estancia R y Almenara Q.

Pese a ser una competición por equipos, la Copa Diputación de Golf reconoce también el mérito individual, por lo que se entregará el trofeo Scracht, donado por la Real Federación Andaluza de Golf, al jugador con el mejor resultado bruto, sin descontar el hándicap, acumulado a lo largo de las tres vueltas de la competición.

El equipo vencedor recibirá un vale de material deportivo por un valor de 800 Euros. Al acto de entrega de premios de la Final se espera, además de la asistencia del, Juan José Marmolejo, la del Presidente del Club de Golf La Cañada, José Chapaza, de representantes de las entidades colaboradoras (Real Federación Andaluza de Golf y Cádiz Golf), así como del Ayuntamiento de San Roque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios