Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

DipuCádiz

Última semana de plazo para inscribirse en los cursos del Aula de Igualdad

  • Las inscripciones pueden realizarse en la Web y el curso tiene carácter gratuito

 Hasta el 22 de septiembre pueden entregarse las inscripciones para las acciones formativas ‘La violencia de género en las relaciones de pareja’ y ‘Curso avanzado de políticas locales de igualdad’ que organiza el Aula de Igualdad de la Diputación. los formularios pueden cumplimentarse a través de la web de Diputación www.dipucadiz.es o directamente en www.igualdadcadiz.com. Se reserva un 30% de las plazas para personas desempleadas.

El Aula de Igualdad de Diputación está adscrita al Área de Desarrollo y Bienestar Social, de la que es responsable Antonio García y promueve todas sus acciones formativas de modo gratuito. La diputada de igualdad, Pilar Cuartero, ha destacado la buena acogida que tienen estos cursos, que suelen completar sus plazas de sobra, hasta el punto de que en 2014 se han duplicado y en el primer trimestre se han realizado dos ediciones de los cursos ofertados.

Aún quedan algunas plazas libres para ambos cursos, que están diseñados de modo semipresencial. Constan de 60 horas, 54 online y 6 presenciales, divididas en dos sesiones. La formación corre a cargo de personal especialista del Servicio de Igualdad y personal experto procedente de otras instituciones. Están dirigidos preferentemente a profesionales de la Administración Local de la provincia de Cádiz, así como a personas interesadas residentes en la provincia que acrediten haber realizado 20 horas de cursos, jornadas, seminarios o similares en materia de igualdad. Más información

Los objetivos del curso sobre violencia de género son formar y sensibilizar en el contexto de las relaciones de pareja. En el caso del curso de políticas locales, se pretende mejorar la capacitación en políticas públicas de igualdad en la Administración Local ofreciendo instrumentos y estrategias para el desarrollo de la aplicación del Enfoque Integrado de Género.

Durante este mismo año, el Aula de Igualdad de Diputación ha desarrollado otros cursos diseñados y tutorizados por personal técnico de Diputación:‘Políticas públicas de igualdad entre mujeres y hombres’ y ‘Uso igualitario del lenguaje administrativo’. También se ha llevado a cabo un curso de Prevención de Violencia con Técnicas de Innovación Social dirigido a Profesionales subvencionado por la Obra Social La Caixa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios