DipuCádiz

Trece personas se benefician del Programa CRECE Empleo en Olvera

  • Eduardo Párraga y el alcalde de la localidad clausuran la acción formativa sobre operaciones básicas de pastelería, con una inversión de más de 76.000 euros

El diputado Eduardo Párraga, y el alcalde de Olvera, José Luis del Río,  han entregado hoy los diplomas acreditativos a las 13 personas que han participado en luna actuaciónde formación del proyecto CRECE Empleo de la Diputación durante el acto de clausura celebrado hoy. Actividad formativa dedicada a operaciones básicas de pastelería, presupuestada en 76.625,03 euros.

"Estas actividades forman parte de las iniciativas de la Diputación Provincial para fomentar el empleo en la provincia", indicó el diputado.Los participantes en toda su etapa formativa han percibido una beca mensual de unos 400 euros. Estas acciones de formación están contempladas en el Proyecto CRECE Empleo, cofinanciado en un 80 por ciento por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo y el resto por el IEDT de la Diputación de Cádiz.

Del monto total presupuestado para esta formación, 72.916,80€ se han destinado a gastos de personal; 31.200 a becas y 3.708,23 a material didáctico y de oficina. Para llevar a cabo estas actividades formativas se ha contado con un técnico de gestión, un agente de empleo y un formador.

Este proyecto de Diputación se dirige a personas que están fuera del mercado laboral y que, en algunos casos, viven situaciones cercanas a la exclusión social, por sus dificultades para acceder a un puesto de trabajo. Con esta iniciativa los participantes adquieren la formación en un oficio y el contacto con la realidad de las empresas. A todos se les marca un itinerario de inserción laboral, sin descartar expectativas de autoempleo.

La Diputación, a través del IEDT, aplica el proyecto CRECE Empleo en los 44 municipios de la provincia. En la mayoría de las localidades los ayuntamientos intervienen en la elección de los cursos y en su gestión descentralizada, seleccionando al personal técnico que administrará la acción formativa y al alumnado entre personas en situación de desempleo. El IEDT coordina toda la iniciativa y en el caso de 9 municipios también asume la gestión directa de las acciones formativas, tras un acuerdo con sus respectivos Ayuntamientos.

La  Diputación cuenta con un presupuesto que supera los 16 millones de euros para desarrollarlo en la provincia. Entre los 44 municipios gaditanos se alcanza un alumnado que supera las 2.000 personas, si bien los agentes de empleo atenderán a más de 13.000 en la definición de su itinerario de inserción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios