DipuCádiz

Solidaridad y desafío deportivo, principales ingredientes de las ‘24 Horas Solidarias Breña Xtrem’

  • 265 participantes recorrerán un circuito de 25 kilómetros y los beneficios de la prueba se destinan a entidades sociales

La prueba de Ultra Trail ‘24 horas Solidarias Breña Xtrem’ alcanza su quinta edición, que ha sido presentada en la Diputación de Cádiz por el diputado de Deportes, Juan José Marmolejo, el alcalde de Barbate, Rafael Quirós y el presidente de la entidad organizadora, Asociación Puertas al Futuro, Julio Becerra. El Parque Natural de la Breña en Barbate es el escenario de esta prueba, que se disputa desde el sábado 27 hasta el domingo, 24 horas después.

 

“A través del deporte proyectamos nuestra provincia, reforzamos la industria turística, damos a conocer esos parajes naturales que tenemos y ayudamos a los más necesitados”. De este modo ha resumido el diputado de Deportes los principales puntos fuertes de esta singular competición. Juan José Marmolejo ha destacado la variedad de pruebas que ofrece el calendario deportivo en la provincia, una labor que agradecido a “los clubes y entidades que siguen esforzándose en llevar el deporte a todos los rincones de esta provincia” y ha resaltado el esfuerzo del servicio de Deportes de Diputación para apoyar estas iniciativas.

 

En esta edición se alcanza una participación de 265 personas, lo que Julio Becerra ha valorado como “todo un éxito, ya que hay infinidad de pruebas que hacen competencia y nos obligan a superarnos día a día”.

 

La prueba tiene un doble carácter, el puramente deportivo, entendido como un desafío a los propios límites físicos, y el solidario, pues se celebra una recogida de alimentos durante la prueba y los beneficios de la competición se destinan a organizaciones con carácter social.

 

El alcalde de Barbate ha calificado como “doblemente noble” la naturaleza de este prueba ya que “ayuda a los que menos tienen por medio del deporte”. Rafael Quirós también ha agradecido la labor de la Asociación Puertas al Futuro y diferentes colectivos y voluntariado para que estas 24 horas sean una realidad.

 

Durante todo un día se completará un circuito de 25 kilómetros en régimen de autosuficiencia alimentaria, (es decir, la organización solo aporta agua, y el resto lo ha de llevar consigo el atleta), cuantas veces puedan los atletas en ese espacio de tiempo. Una carrera que se define por el concepto finisher, es decir, no importa tanto ser el que más distancia recorre, como el hecho de finalizar la prueba durante el día completo. “El que resiste, vence” es el lema.

 

 

Junto a la superación personal y los fines solidarios, la prueba reúne un tercer aliciente: La promoción de Barbate y del entorno natural del Parque de la Breña. De hecho este año hay novedades en el trazado del circuito a completar, para que este discurra por las dos Torres de Vigía con que cuenta este espacio: la del Tajo y la de Meca.

 

Hay más información de estas pruebas en la página web www.solidaridadydeporte.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios