El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

DipuCádiz

Representantes municipales mejoran sus recursos comunicativos

  • El servicio de Igualdad de Diputación organiza estos cursos subvencionados por Fundación La Caixa

Mejorar las habilidades comunicativas de las concejalas y concejales de la administración local de la provincia. Este es el principal objetivo que persiguen los cursos que organizados por el Servicio de Igualdad de Diputación se han puesto en marcha esta semana en El Bosque y Chipiona.

En los talleres, representantes políticos de distintas localidades aprenden cómo mejorar sus capacidades para transmitir sus mensajes a la ciudadanía utilizando distintos mecanismos. En una primera parte teórica aprenden por qué es necesario comunicar desde la esfera pública, cómo comunican y ejercen el poder las mujeres, y las amenazas y oportunidades para ejercer el liderazgo femenino. 

Además, en los cursos, se ofrecen conocimientos sobre las herramientas propias de la comunicación política y se realizan ejercicios prácticos de técnicas vocales y lenguaje corporal y emocional, a través de una metodología que combina dinámicas derivadas de la expresión artística y el entrenamiento personal.

La diputada de Igualdad, Pilar Cuartero, ha destacado que estos cursos dan respuesta a la demanda planteada por las propias concejalas respecto a sus principales necesidades de formación. “Que quienes trabajamos en el ámbito institucional podamos aumentar nuestros recursos comunicativos es una forma también de garantizar que nuestras propuestas y acciones, destinadas a fomentar la igualdad entre mujeres y hombres, se transmiten de la mejor forma posible a la ciudadanía”, ha indicado Cuartero.

Los talleres, que continuarán el 19 y 20 de noviembre,  forman parte del Proyecto de Promoción de valores igualitarios en el ámbito rural,  "Igualdad de género: una estrategia para el desarrollo personal, económico y social" que está cofinanciado por Fundación La Caixa y que incluye también, entre otros programas, el denominado “Joviguales” y un curso de Agente de formación para el desarrollo rural desde la perspectiva de género, que se están desarrollándose en nuestra provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios