DipuCádiz

Puerto Real acoge el Campeonato de Equitación de Andalucía

  • Diputación apoya la prueba, que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de octubre. Juan José Marmolejo ha destacado en la presentación la importancia de la cultura del caballo en nuestra provincia

Los días 3, 4 y 5 de octubre se celebra en el Club Jinetes de la Bahía de Puerto Real el Campeonato Completo de Equitación de Andalucía, una prueba que ha sido presentada hoy en la Diputación, por el diputado de Deportes, Juan José Marmolejo, el presidente del club organizador, Manuel Brome, y el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Real, Fernando Boy.

“El caballo tiene una especial importancia en nuestra provincia y por eso fomentamos su cultura, tradición y costumbres” ha explicado Marmolejo, que ha agradecido la labor de clubes como Jinetes de la Bahía “que está haciendo una gran promoción de la hípica”. El diputado ha puesto de relevancia el apoyo que los poderes públicos han de prestar a estos proyectos: “Los representantes de las administraciones tenemos que darles una respuesta a los clubes” ha afirmado.

El campeonato completo comprende las modalidades de doma clásica, cross (campo a través con obstáculos fijos) y salto de obstáculos en pista. La competición se divide en cuatro categorías: alevín, infantil, juvenil y adulto. Se espera la participación de unos 75 jinetes, 15 de ellos fuera de competición.

El viernes 3 tendrá lugar la prueba de doma clásica a partir de las diez de la mañana y el sábado la de cross, a partir de esa misma hora, con una duración estimada de seis horas. El domingo se cierra el Campeonato de Andalucía con la disputa de la prueba de saltos.

“La hípica requiere un esfuerzo, es un deporte de equipo en el que tu compañero es un animal” ha afirmado el presidente del Club Jinetes de la Bahía, en relación al mundo de la hípica. “Hay un buen ambiente deportivo, es una competición muy sana” ha concluido Manuel Brome, que ha agradecido la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento de Puerto Real para la celebración de este acontecimiento. Además ha destacado la labor que realiza su club de educación en valores con menores a través del caballo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios