DipuCádiz

Puerto III acoge una nueva edición de los cursos de verano de la UNED

  • En el centro penitenciario se impartirá un curso sobre integración de lenguas y culturas entre el 8 y el 10 de julio

 El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cádiz, impartirá del 8 al 10 de julio en las instalaciones del centro penitenciario Puerto III el curso ‘La integración a partir del multilingüismo y la multiculturalidad’.

Esta formación se integra en los Cursos de Verano que este año alcanzan su vigésimo cuarta edición. Ya se han inscrito 60 personas entre internos, funcionarios de prisiones y alumnos externos interesados en el aprendizaje de lenguas y comunicación social. No obstante el plazo de matriculación continúa abierto, o bien accediendo al portal web de la UNED –concretamente en http://extension.uned.es/actividad/5036&codigo=305 – o bien dirigiéndose a la secretaría de la UNED, sita en la Plaza de San Antonio en Cádiz.

El desarrollo de este curso da continuidad a la relación existente la UNED y El Puerto III. El pasado año se celebró con éxito un programa dedicado a la psicología y en esta nueva edición se impartirán unas ponencias dedicadas a superar las barreras de la incomunicación y la intransigencia. En el centro penitenciario confluyen personas de diferentes procedencias geográficas y diversas culturas; una heterogeneidad que puede desembocar en una convivencia respetuosa gracias a los recursos de la comunicación. Y el curso nace como una contribución para lograr dicho objetivo.

El curso, de carácter presencial y con una duración de 20 horas lectivas se impartirá en el centro penitenciario. La asistencia permitirá obtener 1 crédito ECTS, 2 créditos de libre configuración y 2 créditos MECD.

Se puede seguir la actividad de este curso al instante a través de Twitter con el hashtag #cvlenguasprisiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios