DipuCádiz

El Plan Crece forma a 12 desempleados sobre tecnologías de la información en Benalup

Doce personas desempleadas del municipio de Benalup-Casas Viejas han completado el ciclo formativo de Operaciones  Auxiliares con Tecnologías de la Información y Comunicación, que constituye la tercera fase en el municipio del Plan Crece Empleo, gestionado por el IEDT de la Diputación. La alcaldesa, Amalia Romero, y el concejal, José Martínez, han entregado los diplomas de aprovechamiento del curso.

Esta fase pretende mejorar las expectativas de inserción laboral de estas personas, con edades comprendidas entre los veintiún  y los treinta años, que tienen acceso a formación homologada que mejora sus prestaciones y su currículo de cara a acceder a puestos de trabajo, tanto en el sector público como el privado. 

El alumnado Ha podido completar 360 horas de formación en esta materia, de las cuales 145 se han dedicado a prácticas, 180 horas a formación teórica específica, 20 a conocimientos transversales y 15 a tutorías encaminadas a elaborar calendarios de inserción en el mercado de trabajo. Durante las prácticas el alumnado ha recibido una beca mensual de 399,38 euros. 

La puesta en marcha de esta fase en Benalup-Casas Viejas supone una inversión de 31.005,34 euros. El Plan CRECE Empleo, cuenta con financiación del Fondo Social Europeo en un 80%, en las dos fases anteriores, pero en esta tercera etapa, el IEDT de la Diputación sustenta el 100% del coste de las acciones formativas. 

El objetivo global del programa es mejorar el nivel de integración laboral de personas desempleadas, a través de la creación de itinerarios individuales integrados de inserción. Se enmarca en el ‘Proyecto CRECE CÁDIZ 2012 COMPITE’ con un presupuesto que alcanza una cifra cercana a los quince millones de euros.

Cada Ayuntamiento en esta fase ha elegido entre cuatro ciclos formativos: Servicios básicos de restaurante y bar, Trabajos auxiliares en obras de construcción, Operaciones auxiliares en Tecnologías de la Información y la Comunicación, e Inglés Profesional para turismo.

En toda la provincia, entre la primera y segunda fase ya finalizadas, se han realizado acciones formativas con un presupuesto aproximado de casi 12 millones para 2.239 beneficiarios, 155 cursos y trabajo para 155 docentes, 52 técnicos de gestión y 62 agentes de empleo. La primera fase del Plan Crece Empleo incidía en personas con escasas posibilidades de acceder al mercado de trabajo. La segunda y tercera fase suponen un avance cualitativo con formación más especializada. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios