Última hora Fuerte explosión en un edificio en el centro de Madrid

DipuCádiz

El Plan Crece Empleo concluye en Bornos

  • El programa culmina con la formación de 16 personas en 'Albañilería de fábricas y cubiertas'

El Plan Crece Empleo, que el IEDT de Diputación dispone para todos los municipios de la provincia de Cádiz, ha finalizado su trayectoria formativa en Bornos. En el acto de clausura, celebrado en el Ayuntamiento, el alumnado –compuesto por quince mujeres y un hombre- ha recibido los certificados que reconocen su competencia en ‘Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas’.

El alumnado comenzó esta acción formativa el 13 de junio. El trimestre inicial sirvió para adquirir conocimientos teóricos sobre albañilería, además de materias transversales como: Igualdad de oportunidades, Nuevas tecnologías de la información y comunicación, No discriminación y lucha contra la exclusión social y Cuidado respeto al medio ambiente. Desde mediados de septiembre han desarrollado prácticas en empresas locales. Durante todo el semestre han percibido una beca de 400 euros al mes.

Para el desarrollo del programa CRECE-Empleo en Bornos se ha contratado un equipo conformado por una técnica de gestión, una agente de empleo y un formador. El presupuesto asignado a este municipio se cifra en 89.941´40 euros, financiado al 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y completado –en el 20 por ciento restante- por recursos propios del IEDT de Diputación.

La principal virtud del Plan CRECE Empleo es procurar formación a personas en desempleo y que, por diversas circunstancias, tenían muy limitado su acceso al mercado laboral. Tras su paso por este programa han ganado las destrezas de un oficio e incluso las habilidades necesarias para emprender su iniciativa de autoempleo.

El IEDT ha logrado fondos adicionales para ampliar el alcance del plan CRECE Empleo, tal como ha confirmado el presidente de Diputación, José Loaiza. Una suerte de segunda fase que puede financiarse gracias a la consecución de remanentes del Fondo Social Europeo, conforme a la convocatoria pública de la Dirección General de Coordinación de Competencias con Comunidades Autónomas y Entidades Locales del Ministerio de Hacienda.

El presupuesto definitivo –una vez sumada la cofinanciación de Diputación- se cifra en 16´2 millones de euros. Con estos medios económicos se activará una segunda fase con nuevas acciones formativas para todos los municipios de la provincia de Cádiz.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios