DipuCádiz

Pilar Millán expondrá Wo-Man (Tejedora de la Luna) en la Sala Rivadavia

  • La muestra abrirá el próximo miércoles 8 y se mantendrá hasta el 13 de mayo

Wo-Man (Tejedora de la Luna) es el título de la nueva propuesta artística que se mostrará, desde el próximo miércoles, en la Sala Rivadavia deDiputación. Su artífice es Pilar Millán, quien expresa con esta exposición su reconocimiento a la mujer africana, responsable de sostener la cultura de sus antepasados gracias a la transmisión oral.

Pilar Millán demuestra en esta colección su versatilidad al emplear diferentes formatos: vídeo, fotografía, dibujo o escultura… distribuidos en dos estancias bien delimitadas: el espacio del silencio y el espacio de la voz. Con esa consciente diferenciación de ámbitos la autora pretende darle una dimensión corpórea al mito africano que cuenta la aparición de la palabra. Según dicho relato fue el dios del agua el que concedió la creación de las palabras a través de un telar; y fue una tejedora la que fue introduciendo las nuevas voces entre la urdimbre y la trama. Con la vestimenta final se adquiere el lenguaje.

Desde ese punto de partida Wo-Man (Tejedora de la Luna) reivindica la dignidad y valía de la mujer africana, después de años de silencio, en su lucha por establecer un poco de orden y estabilidad en un continente en el que abundan situaciones de caos.

Pilar Millán –gallega de nacimiento y gaditana de adopción- participó en el año 2010 en la exposición en la exposición colectiva ‘Miradas singulares, voces plurales’, organizada por la Fundación Provincial de Cultura en cooperación con el servicio de Igualdad de Diputación. En su carrera ha protagonizado diferentes muestras en galerías de Barcelona, Sevilla, Turín (Italia), Maracaibo (Venezuela), o Bristol (Inglaterra).

Wo-Man (Tejedora de la Luna) permanecerá en la Sala Rivadavia hasta el 13 de mayo. Podrá visitarse, de lunes a viernes, en horarios de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30. La sala estará cerrada los sábados, domingos y festivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios