DipuCádiz

Maribel Peinado asiste al Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana

  • La Corporación Provincial mantiene y potencia la conservación del patrimonio natural

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Cádiz y diputada responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, ha asistido en representación de la Corporación Provincial al Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana celebrado en Almonte (Huelva) que, en sesión extraordinaria ha aprobado la ampliación del parque en unas 14 mil hectáreas.

Esta ampliación supone la incorporación de montes públicos de la Junta de Andalucía, que comprenden terrenos pertenecientes a los términos municipales de Almonte, Lucena del Puerto, Moguer y Bonares, en concreto los ubicados en la zona del Albalario, en la cabecera de la Rocina (Huelva) y en el tramo occidental del parque natural.

En la reunión celebrada en el Centro Internacional de Estudios y Convenciones Ecológicas y Medio Ambiente (CIECEMA) también se han aprobado otras medidas encaminadas a la planificación del parque natural, caso del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales y el Plan Rector de Uso y Gestión del Espacio Natural de Doñana.

Un espacio, el del parque de Doñana, que se adentra en la provincia de Cádiz y limita con el río Guadalquivir en la zona de su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda. La vicepresidenta segunda ha recodado que la Diputación de Cádiz “mantiene y va a potenciar la conservación del patrimonio natural de la provincia, sus zonas limítrofes y aquellos espacios de especial conservación”.

En este consejo de participación también se ha constatado la importancia de este parque natural y se ha abordado el proyecto de revisión del Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir.

En sus líneas maestras esta reunión extraordinaria del consejo de participación persigue con sus medidas potenciar los valores ambientales, ecológicos, económicos y sociales de Doñana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios