DipuCádiz

El PSOE critica la "grosera puesta en escena" del patrocinio de la Vuelta en Diputación

  • Irene García considera la presentación "un síntoma evidente del sectarismo del PP al frente de la institución"

La portavoz del Grupo Socialista de la Diputación gaditana y secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha lamentado la "grosera puesta en escena del patrocinio de la Vuelta a España", un episodio que "supone un síntoma evidente del sectarismo del PP al frente de la institución".

Según indica García en un comunicado, "la constante utilización de todos los resortes institucionales, puestos al servicio de unas siglas políticas, alcanzó este martes un grado de auténtica astracanada", con la comparecencia de "hasta cinco alcaldes del PP, cuatro de ellos de grandes ciudades y encabezados por el presidente de la Diputación, en busca de una foto y de obtener rentabilidad partidista", ha señalado.

La socialista agrega que esa "obscena estampa" supone "la pérdida absoluta del pudor". Cuestiona, además, que este sea "el momento idóneo para que la Diputación destine del orden de 400.000 euros a ese patrocinio", planteando si ese dinero "debería destinarse a finalidades con un efecto social más directo, como un plan de empleo que traiga consigo la contratación de personas sin empleo y en riesgo de exclusión social".

"La foto bochornosa de cinco alcaldes del PP pagada con dinero de todos los pueblos y toda la ciudadanía de la provincia revela el uso partidista de una institución que, a fuerza de las constantes contradicciones de su máximo responsable en virtud de las conveniencias de su propio partido, ha perdido su norte", ha enfatizado.

Asegura que es "tan exagerado" ese "sectarismo" del PP que "el propio director general de la Vuelta a España llegó incluso a agradecer el papel desempeñado por el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, para que esta iniciativa sufragada con fondos públicos salga adelante".

A juicio de García, es "extraño" que en los dos años y medio el gobierno provincial del PP "no ha sido capaz de conseguir los dos millones de euros que consignó en los Presupuestos de la Diputación de 2012 para poner en marcha un plan de empleo en el momento en que la provincia ha batido todos los récord de paro, y haya podido reservar 400.000 euros sin dificultad aparente para un asunto de menor urgencia social", reprocha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios