DipuCádiz

Olivero dice que Fitur consolida a Cádiz como destino turístico andaluz

  • Las posibilidades turísticas que la provincia tiene todo el año atrae la atención de visitantes.

La diputada provincial de Turismo de Cádiz, Inmaculada Olivero (PP), destaca que, tras la celebración en Madrid de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la provincia gaditana "está consolidada como uno de los destinos más demandados de Andalucía". 

En una nota, Olivero ha indicado que la propuesta del Patronato Provincial de Turismo de promocionar a la provincia como un lugar en el que se puede hacer turismo "en cualquier época del año" ha conseguido atraer la atención de los visitantes y "abre las puertas en nuevos mercados como el chino". 

La diputada ha destacado la "intensa" agenda de presentaciones y actividades que ha tenido el estand de la provincia, que ha servido para mostrar "la diversidad y lo atractiva que es la provincia de Cádiz en los diferentes sectores turísticos, desde el gastronómico al histórico, cultural o deportivo". 

Olivero ha valorado el trabajo realizado por el Patronato Provincial de Turismo, "siempre de la mano del sector", para lograr que el turismo "siga siendo un motor económico". 

Entre otras cuestiones, la diputada ha destacado la importancia del acuerdo de colaboración firmado con el Consorcio China Business Network (CBN) para la promoción de la oferta turística gaditana en el país asiático, que incluye a la provincia de Cádiz como destino de viajes a todos los miembros del grupo China Travel and Tourism Club, que cuenta con más de 750 touroperadores y organizadores de viajes. 

Igualmente, ha significado las posibilidades a nivel turístico que ofrece el hecho de que Jerez sea este año Capital Mundial del Motociclismo o Chiclana Ciudad Europa del Deporte, así como el atractivo que supone el conocimiento de la historia de diferentes municipios de la provincia a través de recreaciones hechas por los propios ciudadanos. 

Alude también el "importante posicionamiento" que tiene la provincia en el turismo gastronómico y al "enorme valor patrimonial y cultural" que tiene la provincia de cara al turismo. 

En este punto, ha hecho referencia a la propuesta de los ayuntamientos de San Fernando, Chipiona y Algeciras para poner en valor del legado dejado por tres mitos como son Camarón, Rocío Jurado y Paco de Lucía.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios