DipuCádiz

Numeroso público en el primer festejo del plan de Fomento de la Cultura Taurina

  • En el evento celebrado en Sanlúcar participaron 12 novilleros de seis escuelas taurinas de la provincia

El programa de Fomento de la Cultura Taurina se ha estrenado en la plaza de toros de Sanlúcar con el concurso de 12 novilleros pertenecientes a seis escuelas de la provincia de Cádiz. El público ocupó casi tres cuartos de entrada del coso sanluqueño. Esta iniciativa está promovida por Diputación en coordinación con la Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta. El presidente de la institución provincial, José Loaiza, entregó a primeros de septiembre lotes con material de toreo a las escuelas participantes. Diputación, en este primer tentadero de Sanlúcar, ha estado representada por el diputado provincial Juan José Marmolejo.

En el primer festejo celebrado en el coso sanluqueño se lidiaron seis vacas bravas de la ganadería de María del Carmen Camacho. El buen juego de estas reses, sumado a la destreza de los novilleros, propició una buena apertura de esta iniciativa que continuará en septiembre con las siguientes previsiones: la segunda clasificatoria se celebrará el sábado 20 de septiembre en Chiclana; la tercera ronda de selección el domingo 21 en San Roque y la cuarta el sábado 27 en Ubrique.

El 18 de octubre se celebrará en la plaza de toros de La Línea la gran final del año 2014 con la participación de los 8 novilleros seleccionados en las rondas previas. En el año 2015 se repetirá este formato con el desarrollo de cuatro tentaderos en Los Barrios, Jerez, Algeciras y El Puerto de Santa María, valederos para la gran final de San Fernando.

El programa de Fomento de la Cultura Taurina permitirá la promoción de 48 novilleros y fortalecerá los valores culturales y económicos ligados al mundo del toro. En la primera clasificatoria de Sanlúcar han participado los siguientes novilleros:

Escuela Municipal de Tauromaquia de San Fernando: José Baizán y Jesús Rivero

Escuela Cultural de Tauromaquia ‘La Gallosina’ de El Puerto: Alejandro González y Eloy Hilario

Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras: Jesús Nieto y ‘El Corruco’

Escuela Taurina Francisco Montes ‘Paquiro’ de Chiclana: Francisco Montero y Miguel Aragón

Escuela Taurina Linense: Manuel Ramírez y José Marí

Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez: Cristóbal Reyes y Mercedes San Román.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios