Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Prado del Rey

Niño comprueba el estado de las obras de mejora del alumbrado en polígonos industriales

  • Tanto en La Ventilla como en Cuatro Vientos se están renovando los cuadros y las líneas eléctricas, además de sustituir las luminarias antiguas por sistemas más eficientes, al objeto de propiciar un alumbrado sostenible y más económico

La responsable del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de Diputación, Encarnación Niño, ha visitado Prado del Rey para conocer la evolución de dos actuaciones promovidas por la institución provincial: la mejora del alumbrado en los polígonos industriales La Ventilla y Cuatro Vientos. Estas intervenciones se incluyen en el plan de modernización de espacios productivos que emprenden la Junta de Andalucía, a través de la agencia IDEA, y la Diputación de Cádiz.

La inversión en estos enclaves de Prado del Rey se cifra en 137.481´75 euros, financiada en un 80 por ciento por fondos europeos Feder aportados por la agencia IDEA y completada por Diputación con recursos propios. Diputación también asume la gestión integral de estas actuaciones en lo concerniente a su licitación, adjudicación y contratación.

Encarnación Niño estuvo acompañada por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Prado del Rey, Juan Antonio Fernández González, así como personal técnico de Diputación y representantes de la empresa Easy 2000 SL, adjudicataria de las obras.

Tanto en La Ventilla como en Cuatro Vientos se están renovando los cuadros y las líneas eléctricas, además de sustituir las luminarias antiguas por sistemas más eficientes, al objeto de propiciar un alumbrado sostenible y más económico. Los proyectos que rigen la ejecución de estos trabajos han sido redactados por personal técnico del Ayuntamiento de Prado del Rey.

Diputación en el presente ejercicio se ha prodigado en diferentes obras que inciden en la mejora de los servicios destinados a las empresas y emprendedores de Prado del Rey. A las mejoras en el alumbrado de los polígonos hay que añadir la terminación del vivero de empresas, sito precisamente en una nave de La Ventilla, y que fue contratada en julio conforme a un presupuesto cercano a los 86.000 euros. la institución provincial también ha intervenido en la habilitación de otro vivero de empresas, ubicado en la calle Villamartín, en el marco del Programa de Fomento del Empleo Agrario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios