Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

DipuCádiz

Menú de Cuaresma el jueves en la Escuela de Hostelería

  • Última jornada gastronómica del segundo trimestre escolar

El próximo jueves día 10, ante la llegada inminente del Domingo de Ramos, el alumnado de la Escuela de Hostelería y Turismo Fernando Quiñones, dependiente de la Diputación, se enfrenta a un reto especial: Preparar un menú compuesto por aperitivos, entrante, primer plato, segundo plato y postre que cumpla con el requisito de ayuno de carne, tal y como establece la tradición cristiana en Cuaresma. 

Los comensales que degusten el menú el jueves a partir de las 14.30 horas podrán degustar platos que en muchos hogares se asocian a esta época del año como las torrijas, el bacalao o incluso un “capirote de cuaresma”. El menú completo además incluye falafel, mousse de tomate o tartitas de atún o  pastela marroquí.  Ver Menú completo

El ayuno voluntario que han realizado los cristianos los viernes de Cuaresma ha obligado a trabajar la imaginación de varias generaciones de cocineros para preparar la comida. El buen hacer de muchos de ellos ha supuesto que se convierta este sacrificio en un placer para el paladar y la elaboración de nuevas recetas que han quedado en el imaginario colectivo. En este caso los alumnos tendrán que elaborar algunos de estos platos y transformar la necesidad en virtud con este ‘Menú de Cuaresma’. 

Con este almuerzo se completa un trimestre escolar en el que se han reanudado estas jornadas de puertas abiertas al público en general en la nueva sede de la escuela, que se iniciaron con un buffet de carnaval y que concluirán con un menú de Cuaresma. Por razones de calendario escolar, los jueves gastronómicos retomarán su actividad el próximo 8 de mayo, cuando el alumnado encara el trimestre final del curso. 

Para degustar este menú es necesario reservar en el propio centro o por teléfono (956 22 41 01), los martes de 9:15 a 14:00, y aceptar las condiciones especiales de este servicio, un banco de prácticas para completar la formación del alumnado de la Escuela. Hay un total de treinta plazas. El almuerzo se servirá en el restaurante situado en la planta baja de la nueva Escuela Fernando Quiñones, en el edificio Europa de la Zona Franca. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios