Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

DipuCádiz

Marmolejo expone al Ayuntamiento de Prado del Rey los programas de prevención del Servicio de Deportes

  • El diputado provincial también ha visitado Algar y Grazalema

El responsable del Servicio de Deportes de Diputación, Juan José Marmolejo, se ha reunido con el alcalde de Prado del Rey, José Ramón Becerra, para explicarle las líneas de actuación de los nuevos programas para el fomento de la práctica deportiva, financiación de equipamiento y prevención de accidentes. Estas iniciativas se aprobaron en el Pleno de Diputación celebrado en febrero. Prado del Rey, al tratarse de un municipio con menos de 20.000 habitantes, puede optar a todas las líneas disponibles. En esa misma tesitura se encuentran Grazalema y Algar, localidades a las que también se ha desplazado Marmolejo para exponer estas novedades.

El Plan de Apoyo sobre Equipamiento Deportivo y para la prevención de accidentes físicos y cardiovasculares comprende tres ámbitos: el suministro de adaptadores para canastas de baloncesto a mini-basket; la dotación de equipamiento deportivo conforme a las necesidades de cada municipio; y la aportación de desfibriladores externos semi-automáticos, necesarios para ganar un tiempo vital en casos de urgencia cardiaca a la espera de la llegada de personal sanitario.

Juan José Marmolejo, además de la exposición de estas novedades, confirmó a José Ramón Becerra la aprobación de una nueva edición del Plan Vida Activa y Deporte. El programa, ya ratificado por el Pleno de Diputación, dispone de un presupuesto de 175.000 euros.

El Plan Vida Activa y Deporte deparó, en 2014, actividades para 31 municipios y siete entidades locales autónomas. El programa fomenta el desarrollo de hábitos de vida saludable especialmente entre mujeres, personas mayores y aquellas con movilidad reducida. Propicia la organización de pruebas deportivas en edad escolar así como acontecimientos recreativos de carácter popular.

El alcalde de Prado del Rey valoró las iniciativas que ha financiado Diputación para mejorar las instalaciones deportivas de la localidad. Entre las mejoras alcanzadas en el presente mandato corporativo se refirió al arreglo de las goteras en el polideportivo, el ahorro energético logrado con los nuevos medios para el suministro de agua caliente a los vestuarios, así como la compactación del campo de fútbol. La cobertura de Diputación también beneficia al desarrollo de campeonatos, al apoyo a clubes de la localidad o al respaldo a pruebas singulares como el Ultra Trail Sierras del Bandolero con salida y meta en Prado del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios