DipuCádiz

Loaiza destaca la importancia que tiene la expansión de la Zona Franca

  • El presidente de Diputación ha participado en la inauguración del encuentro de Zonas Francas de España

El presidente de Diputación, José Loaiza, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el delegado especial de la Zona Franca en Cádiz, Jorge Ramos, han participado en la mesa de inauguración de la I Reunión Anual de Zonas Francas de España, celebrada en el Palacio de Congresos. El presidente de Diputación ha aprovechado su intervención para valorar los proyectos de expansión de la Zona Franca gaditana.

Según Loaiza, la implantación de la Zona Franca en nuevas localidades de la provincia "va a facilitar el desarrollo económico, que tanto necesitamos, y le va  a dar herramientas a los empresarios y a los trabajadores para eliminar esa tasa de paro y para el crecimiento". El presidente de Diputación ha hecho un paralelismo entre este encuentro de zonas francas para sumar esfuerzos y la situación de la provincia de Cádiz "que debe dejar atrás los localismos" y ha apelado a la unidad de todas las comarcas para el desarrollo económico provincial. 

Loaiza también ha hecho referencia a otros retos que se presentan para el futuro como la implantación del Parque Tecnológico y Empresarial de Las Aletas o la Plataforma Logística ‘Cádiz Sur de Europa’ a la que también ha hecho alusión la alcaldesa Teófila Martínez. 

Es la primera vez que los responsables de las cinco Zonas Francas de España, las de Vigo, Barcelona, Tenerife, Gran Canaria y Cádiz, celebran un encuentro que se ha desarrollado a través de paneles de trabajo e intercambio de información con los asistentes, entre los que se contaban representantes del empresariado local y de las cámaras de comercio, entre otros. El objetivo es establecer diálogo y abrir líneas de colaboración para diseñar estrategias que puedan favorecer los intereses de todas ellas de un modo conjunto. 

Para este fin, la jornada, que ha nacido con vocación de reeditarse en nuevas ediciones, concluye con la firma de un convenio de colaboración entre las cinco zonas francas del territorio nacional.


Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios