DipuCádiz

Liaño dice que Diputación está al día con San Roque

  • El diputado de Hacienda recuerda que es el Ayuntamiento sanroqueño quien adeuda 1,1 millones del IAE

El diputado de Hacienda, Recaudación y Contratación, Juan Antonio Liaño, ha confirmado que la Diputación está al día en sus pagos con el ayuntamiento de San Roque a quien ha solicitado que pague 1,1 millones que adeuda al servicio de Recaudación, correspondientes al Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

Liaño ha informado de que Diputación ha ordenado el pago del anticipo ordinario del mes de marzo por valor de 1,9 millones de euros dentro del plazo y que el Ayuntamiento de San Roque puede disponer  del dinero tras haberse efectuado la transferencia en el día de hoy. Asimismo también ha abonado 780.000 euros correspondientes a la liquidación positiva de 2012, dentro del primer trimestre del ejercicio siguiente, tal y como está recogido en el convenio. 

El responsable de Hacienda ha mostrado su “sorpresa” y ha desmentido las afirmaciones del alcalde sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, quien denunciaba un trato de favor para algunos consistorios, y ha argumentado que otros ayuntamientos de diferente signo político, por ejemplo el de Tarifa, han recibido el ingreso en las mismas condiciones, también en el día de hoy.

Por otra parte, Liaño ha negado rotundamente las declaraciones de Ruiz Boix cuando afirma que ni Cádiz ni Jerez pagan IAE. El responsable de Hacienda ha explicado que ambas instituciones “cumplen escrupulosamente” los pagos de acuerdo a sendos convenios vigentes con el servicio de Recaudación y que sin embargo “al alcalde de San Roque curiosamente se le olvidó decir que debe 1,1 millones a Diputación por este concepto, de manera que lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es cumplir”.

Diputación firmó un convenio el pasado 18 de febrero con nueve municipios de la provincia que ha servido de ejemplo para Juan Antonio Liaño de que Diputación ofrece el mismo trato a todos los ayuntamientos. Este acuerdo, que ofrece facilidades de pago a aquellos que han tenido remanente negativo en 2012 y deben reintegrar la deuda al servicio de Recaudación, incluye a consistorios de muy diferentes signos políticos. Los municipios incluidos son Alcalá de los Gazules, La Línea, Algeciras, Los Barrios, Prado del Rey, Puerto Real, Puerto Serrano, Sanlúcar y Trebujena, cuyas alcaldías ostentan representantes de Partido Popular, PSOE, Izquierda Unida y Partido Andalucista. 

Liaño asegura “no entender que el alcalde haya roto el convenio de recaudación de manera unilateral y luego comparezca ante los Medios para decir que quiere renegociarlo”, le pide que “se aclare” y se muestra su predisposición al diálogo.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios