Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

DipuCádiz

'Huerta y campiña' protagonizan el próximo Jueves Gastronómico

  • Las reservas, hasta el miércoles, se pueden confirmar personalmente en la sede o en el teléfono 956 22 41 01

 El 5 de marzo se celebrará un nuevo Jueves Gastronómico de la Escuela de Hostelería y Turismo de la Diputación de Cádiz (Institución Provincial ‘Fernando Quiñones’). En esta ocasión la propuesta culinaria responde al enunciado ‘Huerta y campiña’ y plantea un maridaje entre los primeros brotes de frutas y hortalizas de la cercana primavera con carne de caza. El resultado se concreta en los siguientes detalles:

-Aperitivos: Licuado de cítricos y aloe vera / Tosta de confitura de naranja amarga y queso feta / Falso canelón de verduritas de temporada / Cazuelita de gazpacho caliente con triguero y pimientos asados / Cebollita gratén rellena de morcilla de la zona.

-Entrante: Kumato relleno de aguacate, langostinos y queso de cabra.

-Primer plato: Raviolis XL de codorniz y salsa cazadora.

-Segundo plato: Delicias de corral rellenas de primavera y jugo de carne reducido.

-Postre: Semifrío de crema catalana.

Este próximo menú supone la incorporación del alumnado del primero curso de Dirección en Cocina a las prácticas ante comensales. Estos estudiantes relevan a sus compañeros de segundo, ya inmersos en los exámenes de la segunda evaluación y a punto de iniciar el módulo de Formación en Centro de Trabajo a través de prácticas en empresas.

El comedor de la Escuela admite 30 comensales. La reserva de plazas puede confirmarse en la sede de la institución –sita en el edificio Europa del recinto interior de la Zona Franca (calle Francia)- o bien en el teléfono: 956 22 41 01, hasta el miércoles en horario de 9.15 a 11.15 horas. Si la reserva es para siete personas o más habrá que abonar un 25% del coste. El precio es de 18 euros por persona.

En el enlace http://www.dipucadiz.es/ehfernandoquinones/Nueva-Jornada-gastronomica-en-la-IP-Fernando-Quinones figuran las especificaciones del centro, incluyendo información sobre alérgenos e intolerancias alimentarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios