DipuCádiz

García participa en una mesa de trabajo con hosteleros de La Janda

  • La presidenta de la Diputación toma el pulso del sector turístico de la comarca de la mano de la Federación de Empresarios de Hostelería de Cádiz

La presidenta de la Diputación, Irene García, mantuvo el pasado jueves un encuentro de trabajo con representantes del sector hostelero de la comarca de La Janda, convocados por la Federación de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca). El encuentro, desarrollado en Conil y en el que también han participado el presidente de Horeca, Antonio de María Ceballos, y la diputada de Turismo, Mari Loli Varo, ha servido para que los empresarios jandeños planteen sus principales inquietudes y para analizar conjuntamente la situación y perspectivas de la principal industria de la provincia.

Irene García ha incidido en la necesidad de que la provincia cuente con “una única voz que encarne a un único destino turístico, enormemente rico y con multitud de atractivos y de posibilidades para los visitantes”. En este sentido, ha destacado el papel que viene desarrollando el Patronato Provincial de Turismo, y ha anunciado la voluntad del Gobierno provincial de profundizar en la línea de coordinación y colaboración, “formando un frente común” con el sector.

“Quienes en definitiva generan empleo y riqueza son las empresas y los emprendedores. Y las instituciones debemos estar para facilitar el desarrollo de su actividad, yendo de la mano y persiguiendo objetivos comunes”, ha explicado durante su intervención.

La titular de Diputación ha analizado la reciente evolución del sector turístico provincial. “Los últimos datos conocidos al cierre de 2015 son muy buenos. Y no hay que tener miedo de decirlo, especialmente en una provincia y en un contexto económico en los que estamos necesitados de buenas noticias”, ha señalado. 

Esta favorable evolución de la actividad y del empleo no oculta, sin embargo, determinadas necesidades para la consolidación definitiva del sector, como ha quedado de manifiesto en la propia mesa de trabajo. Los representantes hosteleros han señalado las infraestructuras como uno de los principales factores que deben ser mejorados, junto a la señalización en las carreteras y la información en torno a la ubicación de los establecimientos.

Finalmente, la presidenta de la Diputación ha trasladado al presidente de Horeca su agradecimiento por la oportunidad de participar en este foro de trabajo, al tiempo que ha anunciado su disposición a poder tomar parte en sucesivos encuentros de similares características en otras comarcas de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios