Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

DipuCádiz

Finaliza la formación del Plan CRECE Empleo en Benaocaz

  • Nueve mujeres completan el módulo 'Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería' para mejorar su capacitación profesional como auxiliares.

Nueve beneficiarias de Benaocaz han completado el módulo ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’, incluido en el Plan CRECE Empleo que la Diputación pone en marcha a través de su IEDT. Está financiado en un 80% con ayudas del Fondo Social Europeo y un  20% con fondos propios. El diputado provincial Eduardo Párraga y el alcalde, Juan María Mangana, han participado en la entrega de diplomas. 

La puesta en marcha del CRECE empleo en Benaocaz ha supuesto una inversión de 65.536,54 euros. Las personas beneficiaras de esta acción formativa han sido que seleccionadas con unos criterios que priman a aquellas que viven unas  condiciones de difícil acceso al mercado laboral. Desde su inicio en agosto han completado un trimestre teórico y otro con prácticas en empresas locales, con una beca individual mensual de 400 euros.

Además la ejecución de este programa ha permitido la contratación de tres profesionales: un técnico de gestión, un agente de empleo y un formador, que además de impartir las acciones han ofrecido asesoramiento y orientación en materia laboral.

El Plan CRECE Empleo de Diputación ofrece a los 44 municipios de la provincia opciones de inserción laboral para personas alejadas de la actividad profesional o con factores de riesgo de quedarse fuera del mercado de trabajo. El Equipo de Gobierno que preside José Loaiza gestiona otras líneas de actuación dentro de este programa como el CRECE Emprendiendo o el CRECE Igualdad. 

De este modo, una vez finalizado el Plan CRECE, habrá tenido unos 2.400 beneficiarios y los agentes de empleo habrán atendido a más de 13.000 personas en la definición de su itinerario de inserción. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios