DipuCádiz

Fegasur termina en Jerez con la clásica subasta de ganado

  • Numeroso público presencia en Ifeca una demostración de esquileo de oveja y se entregan premios del concurso de raza aviar

La muestra ganadera Fegasur encara hoy en Jerez su recta final con la tradicional subasta de ganado (bovino, razas Charolesa, Fleckvieh, Limusina y Retinta), que tendrá lugar a partir de las 11 de la mañana en Ifeca, horas antes de su clausura oficial, fijada para las cuatro de la tarde.

 

Ayer, la jornada fue intensa y los visitantes pudieron presenciar en directo una demostración de esquileo de ovejas, concretamente de la raza ovina lojeña, un evento que fue seguido por numeroso público.

 

Además, fueron entregados los premios del concurso de raza aviar Combatiente Español y de la raza aviar Gallina Utrerana.

 

Anteayer, la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, el secretario general de Alimentación de la Junta, Federico Fernández, y el delegado del Gobierno de la Junta en la provincia, Fernando López, presidieron el acto de inauguración, celebrado a las dos de la tarde. Por parte del Ayuntamiento de Jerez acudió la teniente de alcaldesa Carmen Collado, ya que la regidora Mamen Sánchez debió hacer frente, según se dijo, a asuntos familiares ineludibles.

 

Los actos habían comenzado bastante antes, a las nueve de la mañana, con actividades como el inicio de las visitas educativas del Programa de Educación Ambiental y Sostenibilidad, la calificación del ganado para los concursos y la subasta, así como el curso práctico sobre elaboración de quesos con escolares, organizado por la Asociación de Criadores de la Raza Ovina Merina de Grazalema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios