DipuCádiz

'Estrellas en Navidad' inicia sus actuaciones el lunes con un concierto en Medina Sidonia

  • Se trata de una aportación cultural para disfrutar de las tradicionales fiestas y dinamizar el comercio de las poblaciones

El programa cultural Estrellas en Navidad, para disfrutar de las tradicionales fiestas y dinamizar el comercio de las poblaciones gaditanas, comienza el próximo lunes en Medina Sidonia, con la actuación en la plaza de abastos de Anabel Azuar Quartet. La Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz ha organizado hasta el 3 de enero 88 actuaciones en todos los municipios de la provincia y las entidades locales, en total 48 poblaciones. El presupuesto es de 102.518 euros, de los cuales 54.870 los aporta la Corporación Provincial y el resto está financiado con fondos FEDER de DECOC (Plan de Desarrollo y Cooperación Cultural), bajo la gestión y supervisión del IEDT.

La programación ofrece zambombas en espacios públicos, con sus villancicos y el sonido de las panderetas, almireces, de las botellas rayadas de anís y de los roncos instrumentos que dan título a las mismas; también corales, música clásica, flamenco y jazz. “Un programa diverso, porque diversas son las formas en las que celebramos la Navidad y diversas son las significaciones que ciudadanos y ciudadanas quieren darle a estas celebraciones”, ha indicado la diputada de Cultura Pilar Pintor al presentar recientemente las actividades.

Programación de la próxima semana:

8, lunes

A las 13:00 h., en la Plaza de Abastos de Medina, Anabel Azuar Quartet.

A las 17.00 horas, abre en el Museo Etnológico de Paterna de RiveraPictorelatos, de Cadigenia. Podrá visitarse hasta el lunes día 22.

9, martes

A las 12.00 horas, en la Biblioteca Pública Municipal de Puerto Real, el grupo Carriles presenta la actividad de fomento de la lectura: ¿Qué te cuento hoy?.

10, miércoles

A las 10.30 horas, en la Biblioteca Pública Municipal de Chipiona, Pepe Maestro en Contar con los cuentos, actividad de fomento de la lectura.

La relación de espectáculos, localidades, días y horarios se puede consultar en la siguiente Web: www.dipucadiz.es/cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios