Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

DipuCádiz

La Escuela de Hostelería reanuda sus 'Jueves Gastronómicos'

  • El próximo día 8, en las instalaciones del Edificio Europa, se elaborará un 'Menú de Mercado' basado en productos frescos típicos de esta estación

La llegada de la primavera tendrá su reflejo culinario en los Jueves Gastronómicos de la Escuela de Hostelería y Turismo de la Diputación Fernando Quiñones, ya que los comensales que se acerquen al Edificio Europa de la Zona Franca podrán degustar un ‘Menú de Mercado’, es decir, basado en productos frescos típicos de esta estación, preparados y servidos por el alumnado de la escuela. 

 

La temporada primaveral es rica en productos sabrosos que favorecen las condiciones para trabajar la cocina de temporada, también conocida como cocina de mercado. El menú se nutrirá de la amplia gama de productos que ofrece la llegada del buen tiempo, con dos platos principales compuestos de besugo con cítricos y anacardos y lomo relleno de beicon, ciruelas y manzana asada con salsa Pedro Ximénez. Leer menú completo


Con este menú, la escuela de Hostelería reanuda la celebración de ‘Los Jueves Gastronómicos’ interrumpidos por el final del anterior trimestre escolar. Un programa que pretende que el alumnado se foguee y mejore su formación a través de la práctica de la elaboración de platos y el servicio a clientes reales, con los ritmos y exigencias que luego van a encontrar cuando realicen su labor profesional. 

Para ser uno de los treinta comensales que degusten este menú, es necesario reservar en el propio centro o por teléfono (956 22 41 01), los martes de 9:15 a 14:00, y aceptar las condiciones especiales de este servicio. El almuerzo se servirá en el restaurante situado en la planta baja de la nueva Escuela Fernando Quiñones, en el edificio Europa de la Zona Franca. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios