Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

DipuCádiz

La Diputación convoca las subvenciones para las delegaciones provinciales de las federaciones deportivas

  • Juan José Marmolejo indica que el objetivo es potenciar el deporte y la vida saludable de la población de la provincia

La Diputación de Cádiz ha convocado las subvenciones para los proyectos deportivos llevados a cabo antes del 31 de octubre de 2015 de las delegaciones provinciales de las federaciones deportivas andaluzas, con una dotación presupuestaria de 40 mil euros, según se señala en el decreto firmado por el presidente de la Corporación Provincial, José Loaiza, y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado 30 de abril. Las bases para solicitar estas subvenciones también figuran en la Web de Deportes de la Diputación. Juan José Marmolejo, diputado de Deportes, señala que el objetivo de este apoyo económico es potenciar el deporte y la vida saludables de la población de la provincia.

“La acción del Servicio de Deportes de la Diputación Provincial, va dirigida de manera fundamental a potenciar, fomentar y promocionar la práctica deportiva en la provincia de Cádiz, con acciones que posibiliten a la población esta práctica”, ha destacado Marmolejo. Al respecto, la política que lleva a cabo el referido servicio busca aprovechar los recursos económicos y materiales, así como dinamizar los agentes que generan oferta deportiva en la provincia, y también busca el equilibrio entre todas las zonas de la provincia, como recuerda el diputado de Deportes.

Con respecto a las federaciones deportivas, Marmolejo también ha destacado que la Diputación está obligada a sufragar las actividades de las mismas, dentro de sus posibilidades presupuestarias. Una aportación económica que contribuye a que puedan seguir desarrollando su actividad en el fomento de actividades deportivas y de un estilo de vida saludable entre la población, objetivos que, por otra parte, son uno de los pilares básico del Plan Director del Servicio de Deportes.

Estas subvenciones a las delegaciones provinciales de las federaciones deportivas andaluzas están encaminadas a la organización de actividades deportivas de carácter promocional, y para la participación en competiciones deportivas oficiales federadas, de ámbito autonómico o nacional, dirigidas ambas al fomento del deporte base y preferentemente a modalidades deportivas incluidas en el programa olímpico y paralímpico español.

Las bases contemplan dos líneas de subvención: una por la organización de actividades deportivas de carácter promocional y dirigido preferentemente al fomento del deporte de base, y la segunda por la participación de deportistas y/o selecciones provinciales en fases finales de competiciones deportivas oficiales de carácter federado, de ámbito autonómico o nacional. 

La solicitud y documentación deberá entregarse en el Registro General de la Diputación dentro del plazo de 30 días naturales, contados desde el pasado 1 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios