DipuCádiz

Diputación imparte sesiones presenciales de sus cursos de políticas de igualdad y violencia en la pareja

  • 283 personas han realizado alguna acción formativa del Aula de Igualdad en 2014

El Aula de Igualdad de la Diputación sigue adelante con su formación continua en la lucha contra la discriminación hacia la mujer con la celebración de dos sesiones presenciales de sus cursos ‘Políticas avanzadas de igualdad’ y ‘Violencia de género en las relaciones de pareja’. Pilar Cuartero, diputada de Igualdad,ha dado la bienvenida a las personas que están completando estas acciones formativas, que, no obstante, desarrollan la mayoría de sus contenidos en modo online, para facilitar la conciliación de la vida familiar y profesional. Se trata de los dos últimos cursos del año 2014, en el que 283 personas han realizado alguno de los que oferta el Aula de Igualdad.

 

En esta ocasión el ‘Curso avanzado de políticas locales de igualdad’, ha contado con la presencia deElena Quirós Acevedo, técnica de la Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz,que ha desarrollado los contenidos de la Ordenanza municipal en materia de Igualdad de ese Ayuntamiento y de Daniel Leal González, técnico del Ayuntamiento de Jerez al frente del Programa ‘Hombres por la Igualdad’. Por otro lado, Lorena Montero Pujante, fiscal delegada de Violencia sobre la Mujer de Cádiz; Alicia Gómez Torres, jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y Jorge Martínez Arjona, Jefe del Servicio de Atención a la Familia de la Comisaría Provincial de Cádiz, aportan sus conocimientos para el curso sobre violencia de género, una lacra por la que ya han muerto 42 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas y que ha dejado 26 menores huérfanos en 2014.

 

Precisamente combatir la violencia de género es el objetivo de la campaña ‘Cómplices en el Cariño’ que pone en marcha la Diputación y que desarrollará actividades hasta el 5 de diciembre en 47 localidades de la provincia. Entre los objetivos figura alertar sobre algunos tipos de violencia que no llevan aparejadas la agresión física o sexual, como la violencia de control, que todavía es aceptada por un 30% de la población,según la ‘Encuesta sobre la percepción de la violencia de género’ del Ministerio de Sanidad. La violencia de control se ejerce a través de la supervisión de horarios, forma de vestir, llamadas y mensajes o compañías de la pareja.

 

Ambos cursos vuelven a celebrarse mañana en diferentes horarios para facilitar la asistencia del alumnado. La formación y la sensibilización son dos de los pilares básicos del ‘II Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres’, que ha sido aprobado por la Diputación bajo la presidencia de José Loaiza, y que marca las líneas de acción y objetivos, de manera transversal, en todas las áreas de la institución hasta el año 2017, en materia de igualdad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios