DipuCádiz

Diputación coordina políticas de vivienda protegida y formación con en Olvera

  • Fran Gonzalez ha visitado el municipio y se ha reunido con el alcalde, Francisco Párraga

El diputado de Función Pública, responsable de la Empresa Provincial de Vivienda, Fran González, ha visitado la localidad de Olvera donde ha mantenido una reunión de trabajo con su equipo de Gobierno, encabezado por el alcalde, Francisco Párraga. Este encuentro ha servido para conocer de primera mano las principales demandas del municipio y ofrecer la asistencia que pueda disponer la Diputación en el área de la que es responsable González. 

 

El equipo de Gobierno municipal ha planteado la posibilidad de que la Diputación pueda ofrecer formación a voluntarios de Protección Civil, una demanda que ha detectado en algunos vecinos del municipio, y que podría de ser de utilidad para personas interesadas en prestar este servicio. El diputado ha recogido esta solicitud y se ha comprometido a estudiar su viabilidad, si bien, se ampliaría su radio de acción a nivel comarcal, y no sólo al municipio, ya que es susceptible de beneficiar a vecinos de otras localidades cercanas en similares circunstancias. 

 

En materia de vivienda, alcalde y diputado han analizado las posibilidades de colaboración para poder poner a disposición de la ciudadanía espacios para usos públicos y en especial, vivienda protegida. A este respecto, la opción que ofrece el ayuntamiento para la puesta en marcha de una promoción de viviendas se ejecutaría en la calle Nuestra Señora de los Remedios. El Ayuntamiento también ha requerido a la Empresa Provincial la cesión de suelo en la zona de Los Albarranes. Fran González se ha comprometido a analizar ambas posibilidades, y ha expresado la voluntad política de poder llevarlas a cabo, si los informes técnicos lo avalan. 

La reunión de trabajo se enmarca en la ronda de contactos que mantiene el diputado provincial con diferentes ayuntamientos de la provincia menores de 20.000 habitantes para presentar las nuevas líneas de actuación de la Empresa de Vivienda, y los servicios en materia de formación puede ofrece su área de la Diputación. Además permite ir completando el inventario de los suelos en toda la provincia con los que puede contar la Diputación de cara a construcción de viviendas protegidas.

Las nuevas líneas estratégicas de la Empresa Provincial de Vivienda responden a un criterio principal consistente en facilitar el acceso a vivienda social a la ciudadanía. Un objetivo que se articula en torno a medidas como reducir los requisitos que a cumplir para acceder a los inmuebles o la revisión de los precios para hacerlos menos gravosos, además de otras actuaciones como reparaciones de mantenimiento en las viviendas que se encuentran en régimen de alquiler social, la búsqueda de nuevos solares para la ejecución de vivienda protegida o la rehabilitación de viviendas que lo necesiten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios