Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

DipuCádiz

Diputación asegura el mantenimiento de los centros de servicios sociales

  • José Loaiza pide a la Junta de Andalucía que defina ya su postura y aportación con el Plan Concertado

La Diputación de Cádiz ha garantizado el mantenimiento de los centros de servicios sociales comunitarios en 29 municipios de la provincia con la firma del Plan Concertado con los respectivos ayuntamientos, lo que supone una inversión de 1,4 millones de euros. El Plan Concertado se encarga de atender la coordinación del servicio de ayuda a domicilio, programa de familia-infancia, ayudas económicas de emergencia, coordinación de ludotecas o el absentismo escolar.

El presidente de la Diputación, José Loaiza, ha indicado que ante la indefinición de la Junta de Andalucía con el Plan Concertado, que a mes de julio todavía no ha comunicado su aportación para 2013, la Diputación ha asegurado así estos servicios sociales para los municipios de menos de 20.000 habitantes. En este sentido, ha indicado que "la inacción de la Junta no puede poner en peligro unas políticas sociales que son básicas para muchos ciudadanos".

Además, Loaiza ha añadido que "el Gobierno andaluz, a pesar de su discurso, no termina de cumplir con las políticas sociales", ya que ha recordado que del Plan Concertado todavía mantiene una deuda de 2012 con la Diputación de 142.000 euros.

En este sentido, ha señalado que ese importe del Plan Concertado se suma a la deuda que mantiene la Consejería de Salud y Bienestar Social con la Ley de Dependencia (3,8 millones), el convenio de drogodependencia (469.000 euros) o del programa de tratamiento a familia con menores, que hace que la deuda de la Consejería con la Diputación ascienda a 6,2 millones de euros. 

Con la firma del Plan Concertado se garantiza la asistencia en estos 29 municipios para estos programas de siete psicólogos, 35 trabajadores sociales, 11 educadores sociales y 13 auxiliares administrativos. 

Los municipios con los que Diputación ha firmado el Plan Concertado son: Jimena, Castellar, Tarifa, Chipiona, Trebujena, Vejer, Benalup-Casas Viejas, Medina, Alcalá de los Gazules, Paterna, San José del Valle, Olvera, Alcalá del Valle, Torre Alháquime, Algodonales, Zahara, Setenil, El Gastor, Ubrique, El Bosque, Villaluenga, Benaocaz, Grazalema, Villamartín, Espera, Algar, Puerto Serrano, Prado del Rey y Bornos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios