DipuCádiz

Diputación instalará pistas deportivas y una zona de juegos en la Laguna del Moral

  • También se delimita un espacio para quiosco-bar. La inversión supera los 230.000 euros, financiada con fondos europeos FEDER y del IEDT

El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT) ha contratado con la empresa Iniciativas para la Construcción y Obra Civil (Incoc SL) la instalación de pistas deportivas, una nueva zona de juegos y una reserva para alojar un quiosco-baren el parque público Laguna del Moral, en Rota. El presupuesto de adjudicación se cifra en 230.706 euros y se financia con cargo al Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano (programa Crece) en el que confluyen fondos europeos Feder y recursos propios del IEDT de Diputación.

 

El proyecto de esta actuación ha sido redactado por la empresa municipal Sociedad Urbanística de Rota SA (Sursa). En dicho documento se plantea la recuperación de la zona central del parque, con un área cercana a los 7.800 metros cuadrados, en cuyo perímetro han arraigado árboles de reciente plantación. En el interior de este enclave se construirán dos pistas deportivas, una zona de juegos para niños, se reservará espacio para la instalación de un quiosco-bar con terraza y pérgola, así como una nueva plataforma de aseos. Los nuevos medios sumarán una superficie de unos 2.000 metros cuadrados. La intervención incluye la apertura de un nuevo acceso.

 

Cada una de las pistas deportivas rondará los 400 metros cuadrados. Una será de minibásket y otra de fútbol X-Tress (concebida para partidos entre equipos de tres componentes, idónea para espacios reducidos). Cada pista conlleva su iluminación específica. Junto a estas instalaciones, en concreto en la zona lúdica, se proveerá un barco pirata en el podrán jugar menores de entre 5 y 14 años.

 

La segunda transformación se plantea en una zona próxima al parque infantil. En este ámbito se instalará una terraza con pavimento de madera y una pérgola para proporcionar sombra. La actuación contempla un área de césped artificial así como una reserva para establecer unquiosco-bar. En este enclave también se proyectan nuevos aseos con plataforma para cumplir el código de accesibilidad.

 

El parque de la Laguna del Moral fue recuperado en fecha reciente. En la actualidad convergen en este espacio diferentes zonas ajardinadas con caminos peatonales de albero, un carril bici que delimita el conjunto, circuitos de gimnasia, zonas multiusos, una reserva de camaleones, parque infantil y una laguna artificial. Todas estas áreas suman una superficie de unos 37.710 metros cuadrados. El complejo se localiza en un área de expansión de Rota, entre las avenidas Adolfo Suárez, Andalucía, de los Toreros y José Estévez de los Reyes.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios